Fecha de publicación:26/11/2018 0:00

  • Una marcha con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, partió el sábado desde la calle Ricardo Medem (edificio de Igualdad) y transcurrió hasta el Parque Cuartel Huerta, donde a continuación se leyó un manifiesto, en el que se apeló a que se pongan todos los medios a favor de la eliminación de esta lacra social.

Marcha contra la violencia de género 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoMarcha contra la violencia de género 1Representantes de asociaciones, partidos políticos, entidades, asociaciones y vecinos y vecinas de la ciudad han participado este sábado en la tercera `Marcha contra la Violencia de Género´, que ha contado con la presencia de la Alcaldesa, Noelia Posse, la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, miembros del Gobierno Municipal, los portavoces de los grupos municipales y otros ediles de la Corporación Municipal.


La marcha ha transcurrido desde el edificio de Igualdad (c/Ricardo Médem, 27) hasta el Parque Cuartel Huerta, donde se encuentra la escultura del escultor y arquitecto Juan Ramón Martín como homenaje a las mujeres asesinadas por violencia de género, en la cual la Alcaldesa colocó una rosa.


En el acto se leyó una declaración institucional que los grupos políticos, colectivos, asociaciones y todos aquellos que luchan contra la violencia de género han apoyado para que se pongan todos los medios a favor de la eliminación de esta lacra social, al mismo tiempo que se solidariza con todas las víctimas y sus familiares.


Para finalizar, ha tenido lugar una performance, protagonizada por un grupo de alumnos del IES Rayuela de Móstoles.