Fecha de publicación:23/02/2019 0:00

  • El próximo sábado, 2 de marzo, se celebrarán el tradicional desfile de comparsas, el pregón de clausura en la Casa Consistorial y el baile de Carnaval en la Plaza del Pradillo.


Los Corbatos - entrega premioImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLos Corbatos - entrega premioLa peña Los Corbatos, con la chirigota "Posse, tenemos un problema", se ha alzado con el primer premio en el `XXI Concurso de Agrupaciones Carnavalescas´ celebrado este sábado en el Teatro Villa de Móstoles. El segundo premio ha sido para la peña Los Justos con la chirigota "Las que siempre están encima", y el tercero ha recaído en la peña La Era, que presentó la chirigota "La Era Glaciar".


El jurado, formado por la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Arantxa Fernández, el coordinador de Juventud, Luis Muñiz, los cantantes Moriana y Carlos Alté y el presentador y locutor de radio Christian Faura, se decantó por la actuación de los astronautas de "Los Corbatos", que interpretaron una letra dedicada al amor, la luna, la Tierra y las estrellas, a la mujer, la igualdad y la lucha contra la violencia de género y alusiones a "La manada".


El premio para la agrupación ganadora, dotado con 800 euros, fue entregado por la alcaldesa de Móstoles Noelia Posse, el segundo, con 650 euros, fue entregado por la concejala de Participación Ciudadana y Juventud, Arantxa Fernández, y el tercero, dotado con 500 euros, lo entregó la concejala de Urbanismo y Patrimonio, Beatriz Benavides.


Además, el Ayuntamiento, a través del Área de Festejos entrega una subvención de 4.000 euros a repartir de forma lineal entre las 12 peñas participantes: Los Mixtos, Móstoles City, Los Corbatos, Churri, El Soniquete, Las Cumbres, Los Justos, El Soto, La Era, Los Independientes, Centro Regional de Andalucía y la Asociación Cultural `Al compás de Móstoles´.


La modalidad infantil no tiene carácter competitivo y contó con la participación de las peñas: Los Mixtos, Las Cumbres, El Soto, El Soniquete y Los Corbatos. El Área de Festejos entrega una subvención de 1.950 euros a repartir de forma lineal entre estas agrupaciones.


Es de destacar la calidad interpretativa, a pesar de tratarse de participantes aficionados, que, además, exhibieron un año más su ingenio y buen humor en las letras de las composiciones, y su entusiasmo a través de su vestuario, escenografía y puesta en escena.


El concurso se ha podido seguir a través de una pantalla instalada en el hall del Centro Cultural Villa de Móstoles y se ha retransmitido a todos los hogares a través de la página web y el canal de Youtube del Ayuntamiento.

Pasacalles: participantes y recorrido


Los Carnavales de Móstoles tendrán su continuación el próximo sábado 2 de marzo cuando, a partir de las 18:00 horas, dé comienzo el tradicional Pasacalles de Comparsas, donde las diversas asociaciones, peñas y colectivos de la ciudad mostrarán su imaginación, sentido del humor, esfuerzo y trabajo creativo. En la pasada edición, el pasacalles congregó a más de 3.000 personas.


El pasacalles contará con la participación de 56 colectivos de la localidad, de los cuales 22 serán Ampas de colegios, institutos y Conservatorio; 19 asociaciones de carácter general y 15 peñas.


La comitiva arrancará en el Paseo de Arroyomolinos c/v la calle Alfonso XII, para luego dirigirse a la Avenida Dos de Mayo, y finalizará en la calle Órganos, a la altura de la Plaza de España.


A su término, desde el balcón de la Casa Consistorial, integrantes de la Asociación de Familiares y Amigos a favor de las Personas con Discapacidad (AFANDEM) leerán el pregón con el que se clausurarán los Carnavales de este año.


A continuación, la fiesta se trasladará a la Plaza del Pradillo donde desde las 19:00 hasta las 23:00 horas un DJ será el encargado de amenizar con su música el Baile de Carnaval.