Fecha de publicación:13/03/2018 0:00

  • Noelia Posse: "Era inviable abonar 50 millones de euros a una empresa por unas obras que se negaban a realizar. El perjuicio a nuestras vecinas y vecinos por la paralización unilateral de las obras es enorme, y especialmente sensible para Parque Coímbra, por lo que pretender recibir además 50 millones de euros era un órdago sin sentido de la empresa concesionaria"

  • La sentencia del TSJM ha rechazado la resolución el contrato para extender la red de Cercanías a Navalcarnero que exigía la empresa concesionaria OHL.


Tren a NavalcarneroImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl Ayuntamiento de Móstoles ha mostrado su satisfacción con respecto a la decisión de la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en la cual, se da la razón a esta Administración en el procedimiento que junto con la Comunidad de Madrid mantiene con la empresa OHL encargada de las obras de ampliación de la línea Móstoles - Navalcarnero.

La alcaldesa, Noelia Posse, ha reiterado que "la sentencia que hoy se da a conocer muestra claramente lo que desde el Ayuntamiento defendemos desde hace años. Era inviable abonar 50 millones de euros a una empresa por unas obras que se negaban a realizar. El perjuicio a nuestras vecinas y vecinos por la paralización unilateral de las obras es enorme, y especialmente sensible para Parque Coímbra, por lo que pretender recibir además 50 millones de euros era un órdago sin sentido de la empresa concesionaria"

Con todo ello, dijo la Alcaldesa, "esperamos que esta sentencia sea el inicio del camino para retomar estas obras ya que son muy necesarias para mejorar la movilidad de nuestras vecinas y vecinos y para conectar toda la zona suroeste de la Comunidad de Madrid"

El concejal de Hacienda, Transporte y Movilidad, Javier Gómez, ha declarado que "esta sentencia deja meridianamente claro que no ha sido la Administración y mucho menos, el Ayuntamiento de Móstoles los culpables de esta causa" y es más, asevera que al ser OHL "quien asume el riesgo de la inversión" es esta quien "ha dejado empantanado a este municipio con unos túneles que, al final, no tienen conexión con nuestras vecinas y vecinos de Coímbra y con el municipio de Navalcarnero"



Sonido MP3 Audio - Francisco Javier Gómez (Concejal de Hacienda, Transporte y Movilidad) Sobre sentencia TJSM (2.7 MB)