Fecha de publicación:11/03/2018 0:00

Acto 11 MImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto

                  • La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha acompañado a los familiares y ha depositado una corona de laurel sobre el monolito.
                  • Se han guardado cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas sufridos el 11 de Marzo de 2004.

En un emotivo acto celebrado esta mañana, en el Parque Lineal El Soto, en la rotonda Héroes de la Libertad, ha tenido lugar junto al monolito en recuerdo de las víctimas del terrorismo 11-M un homenaje a las víctimas mortales y a los familiares afectados por los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004.


La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse y la Corporación Municipal han guardado cinco minutos de silencio para recordar a las víctimas y familiares de los fallecidos por el atentado terrorista perpetrado hace 14 años en los trenes de Madrid.


La primera edil de Móstoles ha acompañado a los familiares de los dos fallecidos en el atentado y ha depositado una corona de laurel sobre el monolito. El homenaje ha estado protagonizado por la poesía, la música y el silencio emocionante que ha marcado todo el desarrollo del acto. Además de la ofrenda, alumnos del IES Rayuela han leído dos poemas de Blas de Otero acompañados de una guitarra y han interpretado una secuencia temporal de aquel día, una vivencia que cualquiera de las víctimas de los atentados pudo tener ese 11 de marzo.


A continuación y para finalizar, todos los presentes han guardado cinco minutos de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas en aquella fecha.