Noticia

  • El objetivo de dicho Convenio es apoyar la igualdad de oportunidades, prevenir la exclusión social de jóvenes y adolescentes por motivos de fracaso escolar y realizar acciones que favorezcan su inclusión, contribuyendo a abordar y compensar situaciones de desigualdad, vulnerabilidad y marginación.

  • La concejala de Educación, Isabel Cruceta, ha declarado que "el Plan que se pretende con este convenio es más que necesario, dadas las carencias de nuestros centros docentes en cuanto a personal de orientación"

convenio de colaboración con la Asociación Punto OmegaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoconvenio de colaboración con la Asociación Punto OmegaEl Equipo de Gobierno, ha aprobado en Junta de Gobierno Local la firma del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Móstoles y la Asociación Punto Omega para la realización del proyecto de prevención de la exclusión social de jóvenes y adolescentes.


El objetivo de dicho Convenio es apoyar la igualdad de oportunidades, prevenir la exclusión social de jóvenes y adolescentes por motivos de fracaso escolar y realizar acciones que favorezcan su inclusión, contribuyendo a abordar y compensar situaciones de desigualdad, vulnerabilidad y marginación.


Desde la Concejalía de Educación se considera necesario apoyar a los centros docentes y a las familias de la ciudad con un proyecto educativo municipal propio, que les acompañe en las actuaciones que garanticen la asistencia del alumnado, de forma regular al centro educativo, evitando el abandono escolar a edades tempranas.


La concejala de Educación, Isabel Cruceta, ha declarado que "el Plan que se pretende con este convenio es más que necesario, dadas las carencias de nuestros centros docentes en cuanto a personal de orientación" Además, ha dicho Cruceta "nos encontramos con que nuestros centros, ante los recortes sufridos, están compartiendo la figura del orientador, y así es complicada la prevención del absentismo, primera competencia de la Concejalía de Educación. Detrás del alumno absentista hay problemas de vida, socioeconómicos y familiares que a través de este convenio y contando con el apoyo de la figura de los mediadores escolares y Punto Omega tratamos de abordar"