Noticia

  • Además de hacer de la ciudad un lugar más sostenible y accesible, con estas actuaciones se pretende posibilitar la convivencia y seguridad vial de los ciclistas, peatones y vehículos.

Obras carril bici 1 (Copiar)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoObras carril bici 1 (Copiar)El alcalde de Móstoles, David Lucas, y la concejala de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse, han supervisado esta mañana de las obras de rehabilitación del carril bici en la Avenida de Portugal, que comenzaron ayer. Se trata de la primera fase del Plan de Rehabilitación de las Aceras Bici, que supondrá la reforma total de 3.163 metros de carril, lo que supone casi el 50% de los metros totales transitables actualmente el municipio.

Este Plan se enmarca dentro de las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento para propiciar transportes alternativos –en este caso, la bicicleta–, con el objetivo de recuperar entornos muy degradados y para hacer posible una movilidad diferente y sostenible en el municipio

Para estas obras de mejora se priorizará la seguridad en los cruces de las bicicletas con vehículos o peatones, actuando sobre un total de dieciséis cruces con el viario existente, y en cincuenta cruces con el tránsito peatonal.

El proyecto de Rehabilitación de todas las Aceras Bici del municipio está incluido dentro de un Acuerdo Marco que abarca la ejecución de obras de acondicionamiento, remodelación y mejora de viales, espacios públicos e infraestructuras de la ciudad de Móstoles de una forma más eficaz y transparente.