Fecha de publicación:24/10/2017 0:00

Visita Delegación Rep Popular China 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVisita Delegación Rep Popular China 1La concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, ha participado esta mañana en un encuentro entre el Ayuntamiento de Móstoles y una delegación de la República Popular China, procedente de Zibo. La visita encabezada por el consultor de la Oficina Municipal de Asuntos Exteriores y Extranjeros de Zibo, Wang Xuewei, y compuesta por otras 8 personas, ha tenido por objetivo conocer de primera mano las políticas de fomento de la actividad económica y el empleo llevadas a cabo en la localidad.

El acto, organizado por el área de empresas y emprendimiento de Móstoles Desarrollo, tuvo lugar en el Vivero de Empresas de la localidad. Durante la visita Jessica Antolín ofreció a la Delegación información sobre el municipio, los responsables del área explicaron el funcionamiento del Vivero de Empresas y, finalmente, se realizó un recorrido por el Vivero de Empresas de Móstoles.

Zibo es una de las ciudades que ha experimentado mayor crecimiento comercial en la última década, situándose entre las 20 con mayor expansión del mundo.


Tiene un régimen de prefectura, es decir que tiene un gobierno autónomo. La ciudad se encuentra en el norte de China, muy cerca de Pekín y tiene una larga historia, pues fue capital de China durante uno de sus reinos, 700 a.C