Fecha de publicación:18/12/2017 0:00

Día nacional esclerosis 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDía nacional esclerosis 1Con motivo de la celebración, hoy 18 de diciembre, del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM) ha instalado junto al Ayuntamiento de Móstoles una mesa informativa dentro de su campaña de concienciación sobre esta enfermedad que en España padecen más de 47.000 personas.


El alcalde de Móstoles, David Lucas, acompañado por la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, han visitado la mesa para mostrar su solidaridad con las personas afectadas por esta enfermedad y sus familiares.


Cada día se diagnostican 5 nuevos casos, sobre todo, entre los 20 y los 40 años, siendo la primera causa de discapacidad por enfermedad entre los jóvenes españoles.



AMDEM tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de Esclerosis Múltiple así como la de sus familiares.