Fecha de publicación:23/04/2018 0:00

  • Un año más para conmemorar el día del libro en el Centro de Mayores Juan XXIII, se ha celebrado la lectura continuada del Quijote.

  • La Alcaldesa ha querido compartir con todos los asistentes lo que para ella significa "la lectura, la literatura es uno de esos bienes que tenemos, a los que podemos acudir cuando más necesitamos algo de consuelo, algo que nos reconforte, que nos llene de paz"


lectura continuada del Quijote 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextolectura continuada del Quijote 1

Con motivo de la celebración del Día del Libro, este lunes día 23 de abril, la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por miembros de la Corporación Municipal, ha participado en la lectura continuada de nuestra obra más universal, El Quijote.


El acto, celebrado en el Centro de Mayores Juan XXIII, ha comenzado con la lectura de Don Quijote de la Mancha, a partir del capítulo XXXIX.


Durante el acto, la Alcaldesa ha querido mostrar de forma muy personal lo que para ella significan la lectura. Según ha dicho la Regidora "la literatura es uno de esos bienes que tenemos, a los que podemos acudir cuando más necesitamos algo de consuelo, algo que nos reconforte, que nos llene de paz"


En dicha lectura cuyas intervenciones protocolarias ha comenzado la Alcaldesa, han participado también la Presidenta de la Junta de los Centros de Mayores, Josefina Uría; la concejala de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo; el concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega; el portavoz del Partido Popular, Alberto Rodríguez de Rivera; la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín; el concejal de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas, Agustín Martín; la concejala de Patrimonio, Beatriz Benavides; la concejala de Régimen Interior, Susana García; la concejala de Educación, Isabel Cruceta y otros representantes de la Corporación Municipal.


Para finalizar el acto, se pudo disfrutar de las obras presentes en la Exposición de dibujos a lápiz alusivos a diversos paisajes de El Quijote y cuyo autor, el profesor de Aulas de Formación Permanente del Centro de mayores Juan XXIII, Andrés Rituerto, ha querido mostrar al público con motivo de este día especial.


El día internacional del Libro se celebra el 23 de abril en conmemoración de la muerte de dos de los escritores más importantes de la historia, Cervantes y Shakespeare en 1616. A nivel internacional este día fue promulgado por la UNESCO en 1995 a iniciativa de España.