Fecha de publicación:12/01/2018 0:00

  • Con guión y dirección de Pedro Sáez Ortega.


20180118_PedroSaez_PajareríasImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto20180118_PedroSaez_PajareríasEl Museo de la Ciudad acogerá el día 18 de enero, a las 18.30 horas, el concierto "Pajarerías", con guión y dirección de Pedro Sáez Ortega.


Con la organización de la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, según el autor, se trata de una actuación en la que la guía artística será el vuelo de las canciones, antiguas y modernas, populares y cultas, que tienen a los pájaros como protagonistas destacados.


"El aleteo de los pájaros ha sido uno de los "misterios" naturales que ha fascinado más a los seres humanos a lo largo de los siglos: comprender sus movimientos surcando los cielos; emular su capacidad para elevarse por encima de la tierra; aprender de sus migraciones estacionales y de la construcción de sus nidos; adornarse con sus plumas o embelesarse escuchando sus distintos cantos, han sido otras tantas manifestaciones de esa fascinación, que se ha trasladado a la mitología, la religión, la pintura, la poesía y, obviamente, a la música", ha explicado el director del concierto.