Fecha de publicación:2/11/2017 0:00

Con entrada libre hasta completar el aforo. Las entradas se pueden recoger a partir del lunes 6, en el Museo de la Ciudad (C/ Andrés Torrejón, 5) Tel.: 916 493 772.


ProgramaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoProgramaEl próximo jueves 9 de noviembre a las 18:30 horas en el Museo de la Ciudad tendrá lugar el concierto "Un paseo pedagógico por el cancionero de Cecilia", con guión y dirección de Pedro Sáez Ortega.


Este concierto repasa la vida y la obra de Cecilia (Evangelina Sobredo Galanes,1948-1976), una de las más celebradas cantautoras de nuestra historia reciente, muerta en plena juventud, en 1976, cuando su obra, poblada de canciones de una elevada calidad poética y musical, que alcanzaron de inmediato una extraordinaria difusión, y que acompañaron la memoria afectiva de la agonía y muerte del franquismo, aún podía haber producido muchas obras maestras como Un ramito de violetas (1975), eje de nuestra propuesta, que, a nuestro juicio, junto con el Romance de Curro el Palmo (1984), de Joan Manuel Serrat, es una de las narraciones cantadas más emocionantes e intensas de nuestra música.

Un recorrido biográfico y temático, desde sus canciones infantiles hasta las crónicas sociales, las reflexiones existenciales, las relaciones interpersonales o los himnos antibelicistas, abordando sus temas más conocidos y otros menos frecuentados, leídos todos desde el presente, con el fin de recordar su legado y presentarlo de manera atractiva a las nuevas generaciones.



Programa (158.5 KB) (1 página)