Recital de poesía en torno al solsticio de verano, en el Museo de la Ciudad

Fecha de publicación:12/06/2018 0:00

  • El próximo día 21 de junio, a las 19 horas.

Recital de PoesiaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoRecital de PoesiaEl Museo de la Ciudad organizará el jueves 21 de junio, a las 19 horas, un recital de poesía con el solsticio de verano como motivo.


La actividad, promovida por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, correrá a cargo de ASEAPO, que pretende celebrar el solsticio de verano con un recital donde la música, el cante y la poesía se unirán en un acto especial para dar paso a la estación estival.


Los solsticios (del latín solstitium), son los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente. El solsticio de verano ocurre el 21 de junio.


En la mayoría de las culturas antiguas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios. La llamada "noche mágica" se recibe en muchos lugares del planeta de forma bien distinta, aunque todos ellos comparten tradición y mucha fiesta.


En España las fiestas que dan la bienvenida al esperado verano se suceden en toda la geografía con hogueras, fuegos artificiales, ‘conjuros’ y fiestas en la playa.


Por ello, la Asociación Española de Amigos de la Poesía lo celebrará, en esta ocasión, con flamenco con la voz de Felipe Lara, la música clásica a cargo de la joven Luna Gértrudix, los poemas recitados por Primitivo Oliva Fernández., Vicente Zaragoza Sesmero y Esperanza Bermejo, y los relatos de Pilar París.


Las entradas son gratuitas y se podrán retirar en el Museo de la Ciudad desde las 10,00 horas del 19 de junio.


Más información en:


http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Facebook: Museo de la Ciudad

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura


Ayuntamiento de Móstoles