Fecha de publicación:21/05/2018 0:00

Ruben Legazpi campeon de EspañaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoRuben Legazpi campeon de EspañaRubén Legazpi, jugador del Club de Billar Móstoles, ha ganado brillantemente el LXXXIV Campeonato de España de billar a 3 bandas celebrado el pasado fin de semana en la sede de la Federación Madrileña de Billar.


El jugador mostoleño dominó en todas las facetas del juego, completando un brillante campeonato, ganando sus cinco partidas con claridad, haciendo 200 carambolas en 114 entradas, con un promedio de 1,754, el mejor de la competición y al nivel de los mejores jugadores del mundo.


Rubén Legazpi gana así su primer Campeonato de España y se asegura el puesto número 1 del ranking nacional y el privilegio de representar a nuestro país en el futuro Campeonato de Europa y Mundial.


Hay que destacar también las muy meritorias 5ª y 6ª posiciones de José María Más y Alfonso Legazpi, respectivamente, ambos también jugadores del Club Billar Móstoles.


Resultados finales:

Rubén Legazpi, campeón y medalla de oro.

David Martínez, medalla de plata

Javier Palazón y Jaime Sánchez Faraco, medallas de bronce


Resultado FINAL: Rubén Legazpi 40 - David Martinez 24, en 18 entradas