Fecha de publicación:27/04/2022 0:00

  • El dispositivo diseñado velará por la seguridad y convivencia de los ciudadanos en los eventos programados. Incluirá, además, vigilancia aérea y se desplegará la unidad canina.



Junta Local Seguridad FiestasJunta Local Seguridad FiestasLa Junta Local de Seguridad de Móstoles se ha reunido esta mañana para establecer y coordinar el dispositivo de seguridad que se desplegará durante las Fiestas del 2 de Mayo (del 29 de abril al 2 de mayo), en las que un amplio número de efectivos tanto de Policía Municipal, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y el Servicio de Extinción de Incendios trabajarán en sintonía para garantizar la seguridad y la convivencia en los eventos festivos.


En colaboración con el Departamento de Festejos, la Policía Municipal de Móstoles trabajará para garantizar la seguridad de las fiestas, realizando labores de prevención de la seguridad ciudadana y de control de tráfico para evitar cualquier incidente en las zonas de mayor afluencia de público.


A lo largo de las Fiestas, la Policía Municipal y la Policía Nacional realizarán un total de 1.200 servicios policiales. Además de los efectivos habituales, la Policía Municipal desplegará los medios aéreos (drones), así como la Unidad Canina y la Unidad Especial de Tráfico, que, además, realizará controles preventivos de alcoholemia. El Recinto Ferial del Parque Liana, donde se prevé la asistencia de un mayor número de personas a las actividades de colectivos y peñas de la localidad, también será controlado con la ayuda de cámaras de seguridad instaladas para la detección inmediata de posibles incidentes, una herramienta de apoyo que se viene utilizando desde hace años en los festejos del municipio.


A la reunión han asistido el Teniente de Alcaldesa, David Muñoz, la Subdelegada del Gobierno en Madrid, Elena Bernardo, el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alejandro Martín, el Comisario de Policía Nacional de Móstoles, David Cervera, el Técnico de Apoyo de la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación, Juan Antonio Soler, el Comisario Jefe de Policía Municipal, Juan Manuel Arribas, el Capitán Jefe de la Compañía de Getafe de la Guardia Civil, Pedro Alejandro Triguero, el Teniente Jefe del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil, Jesús García, el Sargento Jefe Interventor de Armas y Explosivos de Móstoles, José Escacena Luna, el Oficial Técnico Jefe de Parque del Servicio de Extinción de Incendios de Móstoles, Rafael Rodriguez, en representación de Protección Civil, Luis Segura, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal.