Noticia

  • 2.778 mostoleños son residentes en el extranjero; 153.631 están llamados a votar en los centros electorales del municipio.



colegios noticiascolegios noticiasUn total de 156.409 mostoleños están llamados este domingo a las urnas con motivo de las Elecciones Generales. De ellos, 2.778 son electores son residentes en el extranjero.


La localidad, con 212.488 habitantes, está dividida en 4 distritos electorales, con un total de 34 colegios y 250 mesas electorales, que estarán abiertos de 9:00 a 20:00 h, ininterrumpidamente.


Las mesas electorales estarán constituidas por 2.250 ciudadanos, entre presidentes, vocales y suplentes. Serán los responsables de garantizar que el proceso se desarrolle atendiendo a lo establecido por la ley electoral.


El dispositivo de seguridad previsto durante la jornada estará a cargo de la Policía Nacional, la cual destinará para ello a dos gentes por cada centro electoral. Se desplegarán un total de 68 policías nacionales en el municipio, además de los servicios de apoyo necesarios para cubrir los imprevistos que puedan surgir.


Por su parte, la Policía municipal será la encargada de la vigilancia de los centros electorales durante la noche previa a la jornada electoral, así como en el momento de su apertura y constitución, garantizando la seguridad y la accesibilidad de los mismos.


A lo largo de toda la jornada electoral, un equipo especializado trabajará en la Casa Consistorial para la resolución de consultas, incidencias e imprevistos que se generen durante todo el día; facilitará su apoyo a la Junta Electoral de cada zona y realizará la labor de información y consulta al Censo Electoral, tanto en atención personal y directa al público como telefónica. Asimismo, participará en la tramitación de las solicitudes de certificaciones censales específicas que se requieran en caso de que un votante no aparezca en las listas.


Desde las 20:00 h se realizará la recepción de los datos de escrutinio. Un total de 126 personas entre coordinadores y representantes de la Administración, serán los encargados de llevar a cabo el seguimiento y de facilitar los datos.