Noticia
  • Comunidades de propietarios, particulares, propietarios de establecimientos o negocios afectados… que hayan sufrido daños por el temporal podrán solicitar las ayudas habilitadas por el Gobierno Central. Los beneficiarios estarán exentos del pago del IRPF por la cuantía recibida.

Temporal FilomenaPImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoTemporal FilomenaPHasta el próximo día 19 de febrero los damnificados por el temporal Filomena podrán solicitar las ayudas del primer paquete habilitadas por el Gobierno de España para paliar los daños provocados por las fuertes nevadas tras declaradas


Las subvenciones van destinadas a la reconstrucción de edificios e instalaciones industriales, comerciales y de servicios que hayan sufrido daños así como a la reposición de mobiliario y existencias propios de la actividad empresarial.


Se pueden beneficiar de las ayudas:


- Los particulares que sufran daños personales o materiales como consecuencia de las fuertes nevadas.


- Las Comunidades de Propietarios en régimen de propiedad horizontal que hayan sufrido daños en elementos comunes de uso general que afecten tanto a la seguridad como a la funcionalidad del inmueble, derivados de la situación de emergencia o de naturaleza.


- Las personas físicas o jurídicas que, requeridas por la autoridad competente, hayan llevado a cabo prestación personal o de bienes, a causa de una situación de emergencia.


- Las personas físicas o jurídicas titulares de establecimientos mercantiles, industriales o de servicios, con menos de cincuenta empleados, cuyos locales de negocio o bienes afectos a esa actividad hubieran sido dañados directamente por los hechos derivados de la situación de emergencia o de naturaleza catastrófica.


En caso de concederse las ayudas, los beneficiarios estarán exentos del pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por la cuantía recibida.


Enlaces de información y solicitud de ayudas:


https://www.mostoles.es/es/campanas-ayuntamiento/ayudas-paliar-efectos-temporal-filomena


Daños por nevadas:

http://www.proteccioncivil.es/ayudas/catastrofe-o-siniestro/lineas/viviendas/modalidadesEste enlace se abrirá en una ventana nueva

http://www.proteccioncivil.es/ayudas/catastrofe-o-siniestro/lineas/comunidades-de-propietarios/modalidadesEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Daños por inundaciones:

En este caso es el Consorcio de Compensación de Seguros quien hace frente a posibles indemnizaciones.

www.conserseguros.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Más información:

https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/Paginas/enlaces/190121-enlace-filomena.aspxEste enlace se abrirá en una ventana nueva