Noticia

  • Conciliar la vida laboral y familiar durante el periodo estival es el objetivo del programa que este año se presenta en las modalidades "Colonias de Verano" y "Mini Vacaciones".



destacada coloniasdestacada coloniasEl Gobierno de Mostoles, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, que dirige la Concejala de Podemos Nati Gómez, informa a los interesados que a partir del 19 de mayo de 2022 se podrá solicitar cita previa para preinscribirse en el programa de Colonias Urbanas "Conciliamós".


Las citas se podrán pedir telemáticamente en la web www.mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva o a través de los teléfonos de las Juntas de Distrito, Oficina de Atención al Vecino y del Área de Educación. Las fechas de preinscripción, para familias empadronadas en el municipio y en las que trabajen padre y madre o los tutores legales y familias monoparentales, tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de mayo. El resto de familias lo podrán hacer entre el 1 y el 30 de junio.


El programa Conciliamós se presenta este año en las modalidades "Colonias de Verano" y "Mini Vacaciones". Tendrán lugar durante el periodo estival con el objetivo de que las familias puedan conciliar mientras que los niños y niñas disfrutan, estimulando el uso enriquecedor y creativo del ocio y potenciando situaciones de encuentro con otros niños y niñas, en un entorno próximo a su domicilio.


Las Colonias de Verano, dirigidas a niñas/os nacidos entre 2010 y 2018 (ambos incluidos), escolarizados en Centros de Educación Infantil y Primaria (2º ciclo de Educación Infantil a 6º de primaria) y cuyos solicitantes (padres/madre o tutor legal) estén empadronados en Móstoles o que alguno de ellos trabaje en la localidad, se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, en periodos quincenales. El precio de la plaza por periodos es de 124.56€, el cual incluye las actividades, el desayuno y la comida. Los colegios ofertados se reorganizarán en función de la demanda que se produzca en el periodo de preinscripciones.


Por su parte, el programa ConciliaMós, Mini Vacaciones, con un mínimo de 30 plazas, se desarrollará durante los días no lectivos de junio y septiembre, en el CEIP Beato Simón de Rojas.


Más información en: https://www.mostoles.es/Educacion/es/colonias-urbanas