Noticia

  • A través de la página web municipal (www.mostoles.es), está previsto que a partir de 14:00 horas y a las 18:00 horas se den a conocer sendos porcentajes de participación.

  • La Agrupación de Protección Civil de Móstoles pondrá en marcha en jornada de mañana un dispositivo especial para trasladar a los colegios electorales a aquellas personas que tengan movilidad reducida (Tfno.: 91 645 62 69).



Un total de 153.550 electores están llamados en Móstoles a las urnas con motivo de las Elecciones Municipales, Autonómicas y al Parlamento Europeo del 26 de mayo. De los cuales 2.696 personas son mostoleñas y mostoleños residentes en el extranjero. Asimismo, un total de 2.857 extranjeros residentes en Móstoles tendrán derecho al voto a las elecciones al Parlamento Europeo, a las Municipales o en ambas. Entre ellos también se encuentran los ciudadanos con acuerdo con reciprocidad, que han solicitado su intención de voto.


Así en este censo se encuentran 1792 rumanos, 275 polacos, 221 búlgaros, 198 italianos, 107 portugueses, 47 franceses, 38 alemanes, 1 coreano, 3 chilenos, 3 daneses, 2 personas de cabo Verde y 1 de la República Eslovaca, entre otras nacionalidades.


La localidad, con 210.685 habitantes, está dividida en 4 distritos electorales, con un total de 34 colegios y 250 mesas electorales, que estarán abiertos de 9:00 a 20:00 horas, ininterrumpidamente.


A lo largo de toda la jornada electoral, un equipo especializado trabajará en la Casa Consistorial para la resolución de consultas, incidencias e imprevistos que se generen durante todo el día; facilitará su apoyo a la Junta Electoral de Zona y realizará labor de información y consulta al Censo Electoral, tanto en atención personal y directa al público como telefónica. Asimismo, participará en la tramitación de las solicitudes de certificaciones censales específicas que se requieran.


Desde las 20:00 horas se realizará la recepción de los datos de escrutinio, para lo cual trabajarán en los diferentes colegios un total de 126 personas entre coordinadores y representantes de la administración, que serán los encargados de llevar a cabo el seguimiento y de facilitar los datos.


Está previsto que, a través de la página web municipal, a partir de 14:00 horas y a las 18:00 horas se den a conocer sendos porcentajes de participación.


La Agrupación de Protección Civil de Móstoles pondrá en marcha en jornada de mañana un dispositivo especial para trasladar a los colegios electorales a aquellas personas que tengan movilidad reducida. El teléfono al que deben llamar las personas interesadas es el 91 645 62 69, debiendo solicitarlo previamente.