Noticia

  • Promovida por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda.

Cartel 19.5.19Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel 19.5.19La agenda cultural de esta semana, organizada por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, tendrá una variada programación.


Lunes 13


Comienza la exposición "Registros de luz y sombra", de Carmen Isasi. En la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.


Hasta el 11 de julio se puede visitar esta muestra que "se fundamenta y resuelve como proceso de búsqueda y experimentación permanentes, tanto a nivel conceptual como plástico", explica la artista.


La exposición se vertebra en torno a tres elementos: "la materia como cuerpo de la obra, la sombra como elemento mutante y el vacío como elemento que la habita".


Las obras presentes en esta muestra plasman un amplio abanico de técnicas y disciplinas: dibujos, collages, fotograbados, libros de artista…


La exposición incluye dos sesiones, una en mayo y otra en junio, para que asistentes accedan a la experiencia de la realidad virtual aplicada a la obra de arte de Carmen Isasi. Imprescindible inscripción previa en: dinamizacionexposiciones@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva / 916 493 791.


Exposición Fotográfica "Murmullo del mar" de CHECHU DE LA FUENTE, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central. Hasta el 7 de junio.



Murmullo del mar es un proyecto fotográfico de Chechu de la Fuente con el que quiere transmitir las sensaciones y emociones que le han transmitido distintos parajes naturales, "Había una constante cuando realizaba las exposiciones (de las fotografías) a unas horas en las que me encontraba totalmente solo. Sentía como un murmullo que me traía el continuo mecer de las olas al acariciar las rocas".


Martes 14


Cuentacuentos infantiles con Álvaro González, en la Biblioteca Joan Miró. Dos sesiones, a las 17.30 y 18.30 horas.



Público familiar a partir de 3 años. Actividad gratuita. 30 minutos antes de la sesión se entregan las invitaciones en la recepción de la Biblioteca. Máximo 4 invitaciones por adulto.


El Museo de la Ciudad organiza un ciclo de Tertulias. "Inmigración". A las 18 horas.


Con entrada gratuita previa recogida de la invitación, el moderador de las tertulias será Francisco Javier Bernad Morales.


Jueves 16


Cuentacuentos infantiles con Mandarina (Tina Lorenzi), en la Biblioteca Norte-Universidad. Dos sesiones, a las 17.30 y 18.30 horas.



Público familiar a partir de 3 años. Actividad gratuita. 30 minutos antes de la sesión se entregan las invitaciones en la recepción de la Biblioteca. Máximo 4 invitaciones por adulto.


Cuentacuentos infantiles con Álvaro González, en la Biblioteca El Soto. Dos sesiones, a las 17.30 y 18.30 horas.



Público familiar a partir de 3 años. Actividad gratuita. 30 minutos antes de la sesión se entregan las invitaciones en la recepción de la Biblioteca. Máximo 4 invitaciones por adulto.


El Museo de la Ciudad acoge, a partir de las 18.30 horas, un concierto de los alumnos de oboe del Conservatorio de Música Rodolfo Halffter de Móstoles.


Con entrada gratuita previa recogida de la invitación, la actuación contemplará obras para Oboe y Piano y dúos de Oboe de diferentes estilos musicales y compositores como T. Albinoni, F. Shubert, G. Rossini, pasando por el mejor repertorio español de los compositores J. Rodrigo, Soutullo y Vert, y la música de la película "La Misión" de E. Morricone, entre otros.


Viernes 17


A Escena. Espectáculos unipersonales. "Soka", en el Teatro del Soto, a las 20 horas.


De Mikel Gurrea


Un profesor de gimnasia encuentra el cuerpo de un alumno suyo de 11 años ahorcado con la cuerda de entrenamiento. Repudiado por su entorno, que lo considera culpable de lo ocurrido, Igor emprende una búsqueda en la que se dibujan los límites entre la culpa y la responsabilidad.


Soka es un espectáculo que habla yreflexiona sobre el acoso y el bullying ; es un drama, pero no unatragedia. Está concebido como un thriller porque narra la historia desdeel suspense a un ritmo vertiginoso que atrapa la atención del espectador desde el primer momento.


Sábado 18


Proyecta, Cine en Familia. "Cómo entrenar a tu dragón 2". A las 18.00 horas en el Centro Sociocultural El Soto.


Cine Inclusivo, proyecciones subtítulos en castellano para aquellas personas con dificultades auditivas. Asimismo, se cuidará la luz de sala y el sonido para aquellas personas con TEA.


Las entradas será gratuitas hasta completar el aforo y se podrán recoger en el propio centro media hora antes del comienzo de cada sesión.



A Escena Bosque. "Luces de Bohemia", en el Teatro del Bosque, a las 20 horas.


De R. M. del Valle-Inclán


Luces de Bohemia es el mejor esperpento de Valle-Inclán, en el que se mezclan la visión del mundo bohemio, literario, y la realidad revolucionaria de su tiempo. Representa mejor que nadie la problemática del artista moderno y su trágica lucidez.


Ya en pleno siglo XXI, se ha convertido en un clásico que sigue vigente por su modernidad.


Esta versión de Luces de Bohemia ha conseguido ocho nominaciones a los premios Max 2018 y ocho premios en los Premios Lorca 2018.


TEATRO CLÁSICO DE SEVILLA


Versión y dirección: Alfonso Zurro


Intérpretes: Roberto Quintana, Manuel Monteagudo, Juan Motilla, Antonio Campos, Juanfra Juarez, Jose Luis Bustillo, Amparo Marín, Rebeca Torres, Silvia Beaterio


Domingo 19


Visita-Taller a la exposición "Todo", de Francisco Sanz Gavilán, en el marco de FamiliARTE, un Programa de Dinamización de Exposiciones con el objetivo de involucrar activamente a las familias en la vida cultural de la ciudad. A las 11 horas, en el Centro Sociocultural El Soto.


Visita-taller gratuita, en la cual los asistentes se acercan al mundo de las artes plásticas de manera personal. Están destinadas a familias con niños entre 5 y 12 años, con un máximo de 8 grupos familiares por sesión.


Las inscripciones se realizan llamando al tfno.: 916 493 791 o en el correo electrónico: dinamizacionexposiciones@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Proyecta, Cine en Familia. "Cómo entrenar a tu dragón 2". A las 12.00 horas en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.


Cine Inclusivo, proyecciones subtítulos en castellano para aquellas personas con dificultades auditivas. Asimismo, se cuidará la luz de sala y el sonido para aquellas personas con TEA.


Las entradas será gratuitas hasta completar el aforo y se podrán recoger en el propio centro media hora antes del comienzo de cada sesión.


El Museo de la Ciudad acoge, a partir de las 12 horas, un concierto de piano y clarinete a cargo de "Ensemble Aulós".


Con entrada gratuita previa recogida de la invitación, la actuación estará protagonizada por Álvaro Huecas (Clarinete) y Adriana Gómez (Piano).


En el concierto que ofrecen el próximo domingo 19 en el Museo de la Ciudad se presentan en formato de dúo e invitan a realizar un viaje a través del tiempo, transportándonos desde la Alemania del Romanticismo hasta la Inglaterra del siglo XX, haciendo parada en la España de principios de siglo.


A Escena Vivo en Domingo. "Adios, Peter Pan". A las 12.30 horas, en el Teatro del Bosque.


De J. M. Barrie. Versión de I. Teixidó


A María, una niña con mucha imaginación, le encantan los cuentos, historias y aventuras que le explica su abuelo, con el que pasa todas las tardes jugando a ser Peter Pan. Pero, una noche, los niños perdidos se llevarán a María al País de Nunca Jamás. Y será entonces cuando las aventuras las vivirá en primera persona...


Un espectáculo de títeres y actores, sensible y divertido, que buscará en todo momento la complicidad de pequeños y grandes.


FESTUC TEATRE

Dirección: Pere Pàmpols

Música: Franki Moreno

Actores titiriteros: Ingrid Teixidó y Pere Pàmpols


Durante toda la semana:


  • Exposición "Registros de luz y sombra", de Carmen Isasi. En la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • Exposición de pintura "Gea", del artista Ibirico. En la Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • Exposición "Historias, cuadros y pinceles", que recoge los trabajos del Aula de Pintura al Óleo del Centro Municipal de Mayores Juan XXIII. En la Sala Polivalente del Museo de la Ciudad.
  • Exposición multidisciplinar "Todo", de Francisco Sanz Gavilán. En el Centro Sociocultural El Soto.
  • Exposición "Dentro de, desde", de Juan José Molero. En el Centro Sociocultural Norte-Universidad.
  • Exposición "Darío Ortiz-Gráfico", de Darío Ortiz, en el Museo de la Ciudad. Sala de exposiciones temporales del Museo de la Ciudad.
  • Exposición "Nomofobia", de Jorge Parrondo. En el Centro Sociocultural Joan Miró.
  • Abierta la Convocatoria para la presentación de proyectos expositivos para el año 2020 (hasta el 15 de junio). Más información en convocatoriaexposiciones@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Convocada la V Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles. Más información en librodeartista@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva / 916 647 677. Las bases pueden consultarse en: https://www.mostoles.es/culturaenmostoles/es/artes-plasticas-exposiciones/convocatorias/v-premio-libro-artista-ciudad-mostoles-2019.

De toda la programación, se puede encontrar información detallada en:


http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura




imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdf IMD2019-affiche_espagnol_ dia internacional de los Museos (302.1 KB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva