Noticia

  • Promovida por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica.

Cartel 12.1.20Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel 12.1.20La agenda cultural de la semana, organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, tiene la siguiente programación:


Jueves 9


Actividades complementarias organizadas con motivo de la exposición de la V Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles, que acoge la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles hasta el 19 de enero. Visita-taller del CEPA Agustina de Aragón.


La actividad es gratuita previa inscripción, en el teléfono 916 647 019 o en el correo: dinamizacionexposiciones@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Viernes 10

Comienza la exposición "El interior del habitante. Rostros, Criaturas y Espacios", del Colectivo Mauro Hernández, Sandra Malvar y Rodrigo Moreno. En el Centro Sociocultural Joan Miró.

Hasta el 12 de febrero se puede visitar este proyecto expositivo, que es parte de una muestra pictórica y de obre gráfica de 3 artistas que trabajan dentro de una claves claramente definidas dentro de la figuración contemporánea. Esta iniciativa quiere unificar tres formas de crear teniendo en cuenta un punto de origen, donde la manera de entender el Arte y la Pintura convergen en un mismo lugar a partir de un Arte joven y contemporáneo pero arraigado a la tradición española.


Empieza la exposición de fotografía "Expresiones Transitorias", de Moisés Ruiz de Azua. En el Centro Sociocultural El Soto.


Hasta el 2 de febrero se puede visitar esta muestra, una mirada al espacio público, como lugar para la expresión libre, que invita a un viaje que está motivado por otras cosas que los paisajes remarcables.


"La exposición es más bien una búsqueda que tiene que ver con la memoria de los territorios, una especie de arqueología de las huellas que intenta sorprender en el instante fotográfico, una emoción íntima propia de un lugar concreto", explica el autor.


Domingo 12

Actuación musical "Chulapeiras" en el Museo de la Ciudad a las 12 h.

Grupo musical que fusiona a chulapas madrileñas y pandeireteiras gallegas que cantan acompañándose de pandeiretas, pandeiros, cunchas y otros instrumentos tradicionales, tal y como lo hacía la gente antaño en las aldeas tras la jornada de trabajo.

Las entradas son gratuitas y podrán recogerse desde el martes 7 en el Museo de la Ciudad hasta completar el aforo de la sala.


Durante toda la semana:

  • Exposición de la V Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles. En Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • Exposición "Construcciones humanas", de Carmen Varela. En la Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • Exposición "Model" de Martín Peño, desde el día 9 de enero, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.
  • Exposición "El interior del habitante. Rostros, Criaturas y Espacios", del Colectivo Mauro hernández, Sandra Malvar y Rodrigo Moreno. En el Centro Sociocultural Joan Miró.
  • Exposición "Títeres De Cuento". Sala De Exposiciones de la Biblioteca Central.
  • Exposición de fotografías "Annobón" de Arturo Bibang, en el Museo de la Ciudad.

De toda la programación se puede encontrar información detallada en:


http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura