Noticia

  • Promovida por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda.

Cartel JuliaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel JuliaLa agenda cultural de esta semana, organizada por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, tendrá una variada programación.


Lunes 11


Seminarios-taller destinado al conocimiento artístico a través de exposiciones de arte en Madrid. "De Chagall a Málevich", de la Fundación Mapfre. A las 12 horas. En el Centro Sociocultural Norte-Universidad.


A cargo de Raquel Bohorque Coca. Los seminarios están destinados a cualquier persona mayor de edad y con inquietudes en las distintas ramas del arte. El acceso será libre y gratuito, hasta completar el aforo.


Martes 12


Charlas de "Mujeres en la Historia", un Programa de Visibilización de la Mujer destinado al alumnado de educación secundaria. En el IES Gabriel Cisneros.


Visita-taller guiada a la exposición "Relato abierto. Miradas contemporáneas al arte del pasado". En la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.


Alumnos del IES Antonio Gala, usuarios del Grupo Amás Social y usuarios del Programa de Infancia y Adolescencia de Cruz Roja visitan esta muestra, organizada a través de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, en la que se reúne una selección de obras procedentes de las colecciones del CA2M (Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles) que proponen una visión de la Historia del Arte desde las corrientes más contemporáneas. En esta propuesta se fomenta la observación y el diálogo con las obras y termina con un taller plástico enlazado con el tema.


El Centro Sociocultural El Soto organiza un "Taller para escribir tu historia bordando", impartido por Marlene Gildemeister. A las 17.30 horas.


Este taller es una invitación a generar un espacio para el encuentro, para conversar, para escuchar, para expresarnos, para generar otras formas de cuidarnos y cuidar, para entretejernos en nuestras historias con hilos, lanas y retazos de telas.


Está dirigido al público en general. Plazas limitadas.


Inscripciones y reservas: Centro Sociocultural El Soto. Avda. Iker Casillas, 15.


Tfno.: 916 171 812.


Miércoles 13


Charlas de "Mujeres en la Historia", un Programa de Visibilización de la Mujer destinado al alumnado de educación secundaria. En el IES Gabriel Cisneros.


Visita guiada a la exposición "Relato abierto. Miradas contemporáneas al arte del pasado". En la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.


Usuarios del Centro de Mayores Juan XXIII y usuarios de la Asociación ATAR visitan esta muestra, organizada a través de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, en la que se reúne una selección de obras procedentes de las colecciones del CA2M (Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles) que proponen una visión de la Historia del Arte desde las corrientes más contemporáneas.

Cuentacuentos infantiles con Paula Carballeira, en la Biblioteca Central. Dos sesiones, a las 17.30 y 18.30 horas.


Público familiar a partir de 3 años. Actividad gratuita. 30 minutos antes de la sesión se entregan las invitaciones en la recepción de la Biblioteca. Máximo 4 invitaciones por adulto.


El Centro Sociocultural Norte-Universidad dedica este mes de marzo su programación a Cine y mujer, con películas temáticas en versión original y subtítulos en castellano. A las 18.30 horas.


Lou Andreas-Salomé


Biopic de la escritora rusa Lou Andreas-Salomé (1861-1937), una mujer adelantada a su tiempo que departió con Nietzsche, fue analizada por Sigmund Freud y se rodeó de grandes de artistas y escritores de finales de la época como el poeta Rainer Maria Rilke, de la que fue amante.


Jueves 14


Visita-taller guiada a la exposición "Relato abierto. Miradas contemporáneas al arte del pasado". En la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.


Alumnos del CEIP Leonardo Da Vinci y usuarios del Programa de Infancia y Adolescencia de Cruz Roja visitan esta muestra, organizada a través de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, en la que se reúne una selección de obras procedentes de las colecciones del CA2M (Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles) que proponen una visión de la Historia del Arte desde las corrientes más contemporáneas. En esta propuesta se fomenta la observación y el diálogo con las obras y termina con un taller plástico enlazado con el tema.



El Museo de la Ciudad acoge, a partir de las 18.30 horas, un concierto de piano a cargo de los alumnos del Conservatorio de Música Rodolfo Halffter de Móstoles.


Con entrada gratuita previa recogida de la invitación, la actuación contará con los estudiantes del Aula de Piano de la profesora Julia Osca.


Se podrán escuchar obras del romanticismo de compositores tales como F. Chopin, del que se interpretará Preludio no. 6 en mi menor, Fantasia- Improntu y la Balada no. 1 en Sol menor. También se interpretará la famosa obra de F. Liszt "Sueño de Amor".


Viernes 15


Teatro y coloquio "Lluvia amarga sobre el edén", a las 18.30 horas, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.


Eva Rodríguez aporta una visión sociológica e histórica del rol de la mujer. Teatro breve con las situaciones que forman parte de nuestra educación como mujeres. Charla/conferencia, hechos históricos y circunstancias sociales que han contribuido a la formación de nuestros roles.


Gratuito hasta contemplar aforo.


El Centro Sociocultural El Soto organiza un Taller gratuito de Danza American Tribal Style. A las 18 horas.


El objetivo de este taller es aprender los conceptos básicos de esta danza que fomenta la hermandad entre quienes la bailan.


TALLER GRATUITO. PLAZAS LIMITADAS


Inscripciones y reservas


Centro Sociocultural El Soto; Avda. Iker Casillas, 15 ; Tfno.: 916 171 812 ; Takseem2018@gmail. com / WhatsApp: 655 656 877


A Escena Bosque. "Todas hieren y una mata". En el Teatro del Bosque, a las 20 horas.


De Álvaro Tato


Una obra única, creada en verso a la manera de los grandes autores del Siglo de Oro. Una reinvención original de la comedia de capa y espada, el gran género cultivado por Lope, Calderón y Tirso, con todos sus elementos formales puestos en juego al servicio de una trama de viajes en el tiempo, duelos de honor, líos, equívocos, enredos amorosos, magia…


Todas hieren y una mata es una comedia divertida y profunda, una aventura literaria, un homenaje al teatro clásico y una reflexión sobre nuestra cultura.


AY TEATRO & EMILIA YAGÜE PRODUCCIONES


Dirección: Yayo Cáceres Música original: Yayo Cáceres

Intérpretes: Alba Banegas, Antonio Hernández,

Diego Morales, Sol López, Carlos Lorenzo


Sábado 16


Proyecta, Cine en Familia. "Capitán América: Civil War". A las 18.00 horas en el Centro Sociocultural El Soto.


Cine Inclusivo, proyecciones subtítulos en castellano para aquellas personas con dificultades auditivas. Asimismo, se cuidará la luz de sala y el sonido para aquellas personas con TEA.


Las entradas será gratuitas hasta completar el aforo y se podrán recoger en el propio centro media hora antes del comienzo de cada sesión


Domingo 17


El Museo de la Ciudad acoge, a partir de las 12 horas, el concierto de EMOÁ QUARTET.


Actuación con entrada gratuita previa recogida de la invitación. El cuarteto tiene su origen en 2016 en la decisión de la profesora de saxofón y de música de Cámara del Conservatorio Profesional de Música de Getafe María Carmen Carrasco Dorado, de formar un cuarteto para la asignatura de Música de Cámara.


Proyecta, Cine en Familia. "Capitán América: Civil War". A las 12 horas en el Centro Sociocultural Norte-Universidad.


Cine Inclusivo, proyecciones subtítulos en castellano para aquellas personas con dificultades auditivas. Asimismo, se cuidará la luz de sala y el sonido para aquellas personas con TEA.


Las entradas será gratuitas hasta completar el aforo y se podrán recoger en el propio centro media hora antes del comienzo de cada sesión.


A Escena Vivo en Domingo. "Historia con candela". En el Teatro de El Soto, a las 12 y 13.15 horas.


De Eugenia Manzanera


Selección de cuentos, retahílas, canciones, rimas asonantes y consonantes que se hacen vida a través del juego y la imaginación.


Todo «cuenta» en esta sesión de cuentos. La «cuentista» utilizará, su propio cuerpo, su voz, guantes-animales, objetos, sobre todo libros que encierran colores, personajes y palabras.


Este espectáculo cuenta con acompañamiento de música: flauta travesera, guitarra, sansula… y muchos instrumentos musicales para envolver a Candela y a todos los que se acerquen a escuchar y sentir sus historias.


EUGENIA MANZANERA


Dirección e interpretación: Eugenia Manzanera

Música en directo y especio sonoro: Mónica Botella


A Escena Bosque. "La Strada", a las 18 horas, en el Teatro del Bosque.


De Federico Fellini

Adaptada por Gerard Vázquez


La poesía y la miseria se unen en esta obra que refleja la Italia de la Postguerra. Todo comienza cuando una muchacha ingenua y tranquila es vendida por su madre a un forzudo de circo, bravucón y violento para que le ayude en su espectáculo ambulante.


La Strada habla de todos nosotros, de nuestra dificultad para cambiar y para luchar contra las ideas preestablecidas, de nuestra ceguera para romper las cadenas que nos impiden salir al fin de la caverna y conocer... para ser más libres.


CONCHA BUSTO PROD. & JOSÉ VELASCO PROD.

Dirección: Mario Gas

Intérpretes: Verónica Echegui, Alfonso Lara,

Alberto Iglesias


Durante toda la semana:


  • Exposición "Relato abierto. Miradas contemporáneas al arte del pasado" en la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • Exposición colectiva "Diez miradas al abandono". En la Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • Exposición "Estructura del paisaje", de Rosa Lorenzo. En el Centro Sociocultural Joan Miró.
  • Exposición ALIADAS: Mujeres que cambiamos el mundo. Biblioteca Central, Sala de Exposiciones.
  • Exposición bibliográfica como conmemoración del Día de la Mujer, en las salas infantil y de adultos de la Biblioteca Central.
  • Exposición de pintura "Miradas", de la artista Yolanda M. Lavado. En el Centro Sociocultural El Soto.
  • Exposición "Ser humano y mujer, ni más ni menos", proyecto realizado por alumnos y alumnas del IES Clara Campoamor, con motivo del Mes de la Mujer. En el Museo de la Ciudad.
  • Exposición Multidisciplinar "IlusionARTÍzate: Biomímesis y el Arte" del Colectivo de Mujeres Artistas en el Centro Sociocultural Joan Miró
  • Exposición de pintura "Aletheia", de Coralize, en el Museo de la Ciudad.
  • Permanece abierta la venta de entradas de la I Temporada de 2019 de A Escena.

De toda la programación, se puede encontrar información detallada en:


http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura