Noticia

  • Promovida por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda.

Foto TarjetónImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFoto TarjetónLa agenda cultural de la semana del 30 de abril al 5 de mayo, organizada por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, viene con una variada programación.


Lunes 29


El alumnado de la Escuela de Danza Ciudad de Móstoles se suma al Día Internacional de la Danza. A las 19 horas, en la Plaza de la Cultura.


Interpretarán la canción Don't call me up a partir de la fusión de la danza española y la danza urbana.


La UNESCO proclamó el 29 de abril como el Día Internacional de la Danza a propuesta del Comité Internacional de Danza perteneciente al Instituto Internacional del Teatro. El día se eligió por ser el aniversario del nacimiento de Jean-Georges Noverre, maestro y creador del ballet moderno.


El objetivo del Día Internacional de la Danza es reunir a todos los que han elegido esta forma de expresión para superar todo tipo de barreras culturales, políticas y éticas y celebrar la danza y su diversidad.


Martes 30


Comienza la exposición multidisciplinar "Todo", de Francisco Sanz Gavilán. En el Centro Sociocultural El Soto.


Hasta el 23 de mayo se puede visitar esta muestra, que "gira en torno al círculo, formas que componen mi obra desde sus inicios y que de manera inconsciente se han convertido en un pilar fundamental de todas mis composiciones, es una retrospectiva de lo que han sido todas las formas que he ido utilizando a lo largo de mi carrera en todas mis obras, pero de forma corpórea, en volumen y palpable", según el autor.


Programa de Dinamización de Exposiciones. Visita-taller a la exposición "La ruta de los cuentos". En la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.


Alumnos del Colegio Villaeuropa realizarán una visita guiada y tendrán la oportunidad de realizar un taller práctico.


Programa de Dinamización de Exposiciones. Visita a la exposición "La ruta de los cuentos". En la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.


Usuarios del Programa de Infancia y Adolescencia de la Cruz Roja realizarán una visita guiada.


Domingo 5


Visita-Taller a la exposición "La ruta de los cuentos", de Rosana Largo, en el marco de FamiliARTE, un Programa de Dinamización de Exposiciones con el objetivo de involucrar activamente a las familias en la vida cultural de la ciudad. A las 11 horas, en el Centro Cultural Villa de Móstoles.


Visita-taller gratuita, en la cual los asistentes se acercan al mundo de las artes plásticas de manera personal. Están destinadas a familias con niños entre 5 y 12 años, con un máximo de 8 grupos familiares por sesión.


Las inscripciones se realizan llamando al tfno.: 916 493 791 o en el correo electrónico: dinamizacionexposiciones@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva


El Museo de la Ciudad acoge, a partir de las 12 horas, un concierto de dos alumnos del aula de piano del profesor Eloy Terrero del Conservatorio de Móstoles.


Con entrada gratuita previa recogida de la invitación, la actuación correrá a cargo de dos estudiantes del último curso de enseñanzas profesionales que finalizan su andadura formativa, Gabriel Salgado Rodríguez y Sergio Carpintero Gallego.

Interpretarán obras de Chopin, Moszkowsky, Mozart, Bach, Albéniz y Rodolfo Halffter.


Durante toda la semana:


  • Exposición "La ruta de los cuentos", de Rosana Largo. En la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • Exposición de pintura "Gea", del artista Ibirico. En la Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • Exposición "Lo que cuentan las telas: África a través de sus tejidos. Biblioteca Central, Sala de Exposiciones.
  • Exposición "Historias, cuadros y pinceles", que recoge los trabajos del Aula de Pintura al Óleo del Centro Municipal de Mayores Juan XXIII. En la Sala Polivalente del Museo de la Ciudad.
  • Permanece abierta la venta de entradas de la I Temporada de 2019 de A Escena.

De toda la programación, se puede encontrar información detallada en:


http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura