Noticia

  • Promovida por la Concejalía de Cultura y Políticas Medio Ambientales.

Agenda semanal 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAgenda semanal 1La agenda cultural de esta semana, organizada por la Concejalía de Cultura y Políticas Medio Ambientales, tendrá la siguiente programación.


Martes 16


La Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge la exposición "Un poeta en Madrid. Centenario de la llegada de Federico García Lorca a la ciudad".


Hasta el 6 de agosto se puede visitar esta muestra está dedicada a los años que Federico García Lorca pasó en Madrid, una ciudad cosmopolita con una intensa vida cultural que sin duda fue un gran estímulo para el poeta.


La exposición se estructura en los dos periodos en los que vivió en la capital, interrumpidos por estancias en Andalucía: el primero, desde mayo de 1919 a 1928, y el segundo, después de su viaje a New York (1929-1930), que comprende los años desde el fin de la dictadura de Primo de Rivera hasta su asesinato en 1936.


Fotografías, libros, manuscritos, tarjetas postales y otras correspondencias, así como la trascripción de los testimonios más ricos de la época descubren la vida de Federico García Lorca en Madrid, donde, al igual que en su obra, el campo se encuentra con la ciudad, lo sofisticado con lo rústico y lo más popular con lo exquisito; contrastes y contradicciones donde indudablemente radica su genialidad.


Miércoles 17


Taller de Ilustración, en el marco de la exposición "Los cuentos del erizo y otros cuentos de mujeres del Sáhara". A las 12 horas, en la Biblioteca Central.


Será una sesión realizada por el ilustrador y narrador Daniel Tornero. 1 hora y media de duración para público familiar (edad de los niños recomendada a partir de 4 años).


Viernes 19


Vive el Verano. CINE- Teatro de Títeres de Finca Liana, a las 22 horas.


"La forma del agua".


Año 2017

Duración 119 min

País Estados Unidos

Dirección Guillermo del ToroEste enlace se abrirá en una ventana nueva

NO RECOMENDADA PARA MENORES DE DOCE AÑOS


Sábado 20


Vive el Verano. Escenario Finca Liana, a las 21.30 horas.


42 Buttons .Jazz-rock y funk electrónico


Joven grupo que presenta una propuesta muy ambiciosa y contundente: batería, trombón, teclados, sintetizadores, bajo, programación y voz.


Con una larga trayectoria mezclan instrumentos convencionales con sonidos y voces procesadas hasta conseguir unos ritmos tan innovadores como adictivos.


Domingo 21


  • Vive el Verano. TÍTERES- Teatro de Títeres de Finca Liana. A las 12 horas.

"Chorpatélicos", Titiriteros de Binéfar

  • Vive el Verano. Escenario Cuartel Huerta, a las 21.30 horas.

Jabardeus. Música folk y étnica. Música


Música, danza y más sorpresas basadas en las Tres Culturas que han convivido en nuestra península desde siglos. Es un viaje cultural en busca de nuestras raíces y del legado que quedó en nuestra tierra.


  • Vive el Verano. Plaza del Sol. PAU 4, a las 21.30 horas.

Teleritmo. Animación


Espectáculo cómico musical con interacción del público, percusión, claquet y sorpresas.


Durante toda la semana:


  • Exposición de fotografías "El reportaje como obra personal". En la Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles. (Hasta el 19 de julio)
  • Exposición "Un poeta en Madrid. Centenario de la llegada de Federico García Lorca a la ciudad". En la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • Exposición de clicks "Los vikingos de Playmobil en el Museo". En el Museo de la Ciudad.
  • Exposición "Los cuentos del erizo y otros cuentos de mujeres del Sáhara". En la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central.
  • Convocada la V Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles. Más información en librodeartista@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva / 916 647 677. Las bases pueden consultarse en: https://www.mostoles.es/culturaenmostoles/es/artes-plasticas-exposiciones/convocatorias/v-premio-libro-artista-ciudad-mostoles-2019.

De toda la programación, se puede encontrar información detallada en:


http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura