Noticia
  • Las voluntarias y voluntarios pasarán a reforzar la agrupación en Móstoles, con tareas de ayuda a los vecinos en situaciones de emergencias o apoyo en el caso de que sean necesarios para la ciudad.

Graduación Protección Civil 1pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoGraduación Protección Civil 1pDieciocho nuevas voluntarias y voluntarios refuerzan la Agrupación de Protección Civil de Móstoles, tras superar el curso de formación básica para aspirantes a voluntarios, que se ha impartido en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE).


El Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, acompañado por Carlos Herrador, el jefe de Agrupación de Protección Civil de Móstoles, asistió este domingo 25 de julio, a la clausura del curso de formación básica dirigido a 500 aspirantes a voluntarios de Protección Civil de la región.


La formación recibida, de 50 días de duración, contó con una fase teórica online de 65 horas y una práctica presencial (35 horas) en la que los aspirantes han recibido instrucción por parte de profesionales de los diferentes Cuerpos de Seguridad y Emergencias de la región: policías locales, bomberos y efectivos de SUMMA-112, SAMUR-Protección Civil, Madrid 112, entre otros.


Las 18 personas que se suman como voluntarias a Protección Civil en Móstoles pasarán a reforzar la agrupación de la localidad, en tareas de ayuda a los vecinos en situaciones de emergencias o de apoyo para la ciudad en caso de que sean necesarios.