Noticia

  • Este evento de debate a nivel mundial se celebra en el campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos del 11 al 17 de julio.

Inauguracion 12 edicion Campeonato Mundial de Debate Español CMUDEImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoInauguracion 12 edicion Campeonato Mundial de Debate Español CMUDELa Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha intervenido esta tarde en la inauguración del Campeonato Mundial Universitario de debate en español que se celebra en el Campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos del 11 al 17 de julio. La primera edil ha dado la bienvenida a los organizadores y a los más de 500 participantes en esta competición, que coloca a Móstoles durante una semana en el centro de atención mundial del debate en lengua española.


En el evento han estado presentes el Secretario General de Universidades, José Manuel Pingarrón, el Director General del Español en el Mundo, Guillermo Escribano, el Viceconsejero de Universidades de la Comunidad de Madrid, Fidel Rodríguez, la Secretaria General de la Universidad Rey Juan Carlos, Pilar Trinidad Núñez, y el Director del Equipo Organizador de CMUDE 2022, Jorge Ochaita. Al acto han acudido también la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, y la Conceja de Educación y Juventud, Nati Gómez.


"Ante esta época en la que somos bombardeados con millones de noticias, muchas de ellas falsas, es donde el pensamiento crítico y la argumentación personal, deben jugar un papel importante, ya que el debate permanente, la reflexión y el análisis, son el único antídoto contra la manipulación de la opinión", ha señalado la en su discurso Alcaldesa, que ha invitado también a los participantes a disfrutar de la ciudad, de su amplia oferta cultural y de su gastronomía.


El Campeonato reúne a estudiantes universitarios venido de un gran número de países que representarán a sus correspondientes universidades. El 17 de julio se harán públicos el equipo ganador y el mejor orador del mundo en el acto de clausura que tendrá lugar en el Cine Capitol de Madrid.