Noticia

  • Pese a que los trabajos están paralizados, los madrileños siguen pagando la factura de la infraestructura. La Comunidad de Madrid ha tenido que desembolsar más de 160 millones en indemnizaciones a la empresa OHL, un dinero que podría haber ido destinado a garantizar y mejorar servicios básicos para los habitantes de los municipios afectados.

Noelia Posse Asamblea Tren Móstoles NavalcarneroNoelia Posse Asamblea Tren Móstoles NavalcarneroLa Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha acudido hoy a la Asamblea de Madrid, junto con otros alcaldes de la zona Sur, para volver a exigir a la Comunidad de Madrid que asuma el coste de finalización del tren de Móstoles a Navalcarnero. Los trabajos, que están paralizados, mantienen agujereada la ciudad desde hace 14 años, con el consecuente perjuicio para las mostoleñas y mostoleños.


La expresidenta de la Comunidad de Madrid del PP, Esperanza Aguirre, acompañada del exalcalde imputado y procesado por presunta corrupción, Esteban Parro, y otros regidores locales, colocó la primera traviesa de las vías en 2008. El megaproyecto fallido estaba presupuestado en 326 millones y tenía un plazo de ejecución de 28 meses. "Casi 15 años después- denuncia la Alcaldesa- la obra sigue sin concluir, la adjudicación de los trabajos está judicializada por corrupción. Según la investigación, el expresidente, Ignacio González, se habría embolsado presuntamente una comisión de 1,4 millones de euros por este contrato, y los habitantes de la región seguimos pagando la millonaria factura por un tren que nunca ha llegado".


Recientemente, una sentencia judicial obligaba a la Comunidad de Madrid a pagar una indemnización de más de 160 millones de euros a la empresa OHL, la responsable de la construcción de la red ferroviaria. Este dinero podría haber ido destinado a garantizar y mejorar servicios básicos para los habitantes de los municipios afectados por la paralización del proyecto.


La Alcaldesa de Móstoles, ante la insistencia del Consejero David Pérez, le ha recordado "que fue su propio partido, el Partido Popular de Esteban Parro, el que comprometió 50 millones del dinero de los mostoleñas y mostoleños en este tren" y ha exigido a la Presidenta de la Comunidad de Madrid "que no se olvide de nuestras vecinas y vecinos, que no los siga castigando con la herencia de la presunta corrupción del Partido Popular y que dote a los municipios afectados por el trazado del tren de Móstoles a Navalcarnero de un transporte público de calidad".