Noticia

  • El incremento en 49 plazas de estacionamiento de vehículos es una histórica demanda vecinal.

aparcamiento de la calle Río EbroImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoaparcamiento de la calle Río EbroLa alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha visitado esta mañana la obra de construcción de un aparcamiento en superficie en la calle Rio Ebro con Rio Duero.


El incremento de plazas de aparcamiento acometido es una histórica demanda vecinal debida a la limitación que suponía la ubicación del Hospital de Móstoles en dicha área, que solía sufrir la saturación de vehículos. Ello propició el adelanto de la ejecución de las obras previstas.


Como emplazamiento para la realización del aparcamiento en superficie, se propuso el espacio existente entre la acera de la Calle Río Ebro, el muro de delimitación del perímetro del colegio Las Cumbres y la pista deportiva, formada por una zona terriza muy degradada.


Con la ejecución de la obra de creación de dicho aparcamiento, se ha llevado a cabo entre la zona peatonal de acceso al colegio y el paso de carruajes del mismo, un espacio estancial dotado con bancos, árboles y alumbrado público, lo que aumenta la seguridad de los niños a la salida del colegio.


De esta forma, se ha modificado el parque, ajardinando la zona terriza junto al Parque de las Brigadas Internacionales y dicho paso de carruajes, aumentando el número de árboles en este espacio que servirán de pantalla acústica, mejorando de manera visible el entorno.


El solado de las aceras y de dicha plaza se ha realizado con pavimento de gran calidad, intercalando baldosas de colores, dando a la zona un aspecto agradable y alegre, acorde con el entorno.


Se han conseguido de esta manera 49 nuevas plazas de aparcamiento en superficie, dos de ellas para personas de movilidad reducida. Además, se facilita con dicho aparcamiento que los padres puedan acceder de forma segura, con sus vehículos, a dejar ó recoger a sus hijos al centro escolar.