Noticia
  • Solo una semana después de denunciar ante la Asamblea de Madrid la nula ejecución del Plan PIR debido a las trabas burocráticas de la Comunidad de Madrid, el Viceconsejero de Administración Local y Digitalización y la Alcaldesa han visitado uno de los proyectos incluidos en el plan.

Visita Viceconsejero obra PIR Coimbra_6 pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVisita Viceconsejero obra PIR Coimbra_6 pLa Alcaldesa, Noelia Posse, ha visitado hoy el local polivalente de la Junta de Distrito 5 donde se están llevando a cabo trabajos de reforma cofinanciados por la Comunidad de Madrid a través del Plan Regional de Inversiones (PIR) 2016-2019. Lo ha hecho acompañada del Viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez Serrano, solo una semana después de que la Primera Edil denunciase en la Asamblea de Madrid la escasa ejecución de los proyectos de este plan debido a las trabas burocráticas del Gobierno Regional.


Durante la visita, a la que también han asistido el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica y Portavoz del PSOE, Alex Martín, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, la Alcaldesa ha reclamado a la Comunidad de Madrid que refuerce el diálogo con el Gobierno de Móstoles para conocer las necesidades de las mostoleñas y mostoleños, y que tenga en cuenta a las administraciones locales para desarrollar procedimientos que permitan realizar actuaciones que puedan beneficiar a sus vecinas y vecinos, como la construcción de un Centro de Salud en el PAU4, que desde el 2016 tienen cedida la parcela para ejecutarla.


La reforma del local, distribuido en dos plantas y ubicado en el edificio de la Junta de Distrito 5, Parque Coímbra-Guadarrama, ha contado con un presupuesto de 220.000 euros.


Con esta obra se busca mejorar y actualizar las instalaciones para el disfrute de las vecinas y vecinos del Distrito 5. Los trabajos se están centrando en la escalera y el ascensor que conecta el aparcamiento con las dos plantas superiores para facilitar la accesibilidad. La intervención también contempla actuaciones en fontanería, saneamiento, iluminación, electricidad, climatización y de las carpinterías y acabados interiores y exteriores.