Noticia
  • El Ejecutivo Local ha hablado personalmente con el personal del centro, que reconocen que, ante la falta de médicos, no pueden atender, por ejemplo, a los pacientes que llegan de urgencia con un infarto. Denuncian además que están siendo víctimas de agresiones verbales por parte de muchos pacientes indignados por la falta de personal médico que la Comunidad de Madrid no está cubriendo.

Centro de Salud LA PRINCESA (8) pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCentro de Salud LA PRINCESA (8) pLa Alcaldesa Noelia Posse reclama a la Comunidad de Madrid que sustituya al personal médico del Centro de Salud de la Princesa, donde a día de hoy no hay ningún médico trabajando de tarde. Hasta hace dos días un único facultativo atendía a los pacientes en este horario, cubriendo a otros seis que están de baja. Ha estado solo durante las últimas tres semanas. Hace dos días, pidió la baja por enfermedad.


El centro de la Princesa atiende a unos 19.000 usuarios, que, debido a la falta de médicos, están siendo derivados a otros centros de salud como Presentación Sabio, Coronel de Palma, Felipe II o Doctor Luelmo Rodríguez, con la consecuente sobrecarga de los servicios de atención primaria de estos centros.


"No podemos consentir que un centro de salud que atiende a tantas vecinas y vecinos no tenga médicos y que la Comunidad de Madrid no garantice la atención sanitaria a los residentes en el área de salud de la Princesa. Las mostoleñas y mostoleños no tienen por qué seguir pagando los costes de la mala gestión sanitaria del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. No somos ciudadanos de segunda, nos merecemos una sanidad pública digna y de calidad y nos merecemos que un médico nos atienda cuando estamos enfermos", reclama la Primera Edil, cuyo Ejecutivo ha hablado personalmente con el personal del centro de salud para conocer la situación.


El personal sanitario ha trasladado al Gobierno Local la difícil situación en la que se encuentran, ya que, ante la falta de médicos, el personal médico restante no podría atender, por ejemplo, casos de tanta urgencia como un infarto. Además, reconocen que están siendo víctimas de agresiones verbales por parte de muchos pacientes indignados por la falta de personal médico que la Comunidad de Madrid no está cubriendo.


El Gobierno Local lleva meses reclamando además que se reabra el centro de urgencias de atención Primaria (SUAP) de Móstoles, cerrado desde el inicio de la pandemia, y que se construya el centro de Salud del PAU, para el que el Ayuntamiento de Móstoles cedió en 2016 una parcela a la Comunidad de Madrid.