Noticia



  • Entre sus proyectos en la ciudad, la asociación prepara ya su carrera contra el cáncer para este mes de octubre y la inauguración de una exposición sobre la Fundación Científica de la AECC, que cumple 50 años de historia.

Reunion Asociacion Mostoleña contra el cancer_4Reunion Asociacion Mostoleña contra el cancer_4La Alcaldesa, Noelia Posse, se ha reunido hoy con la Presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Móstoles, Mili Quiroga. El encuentro busca seguir estrechando los lazos de colaboración para ofrecer apoyo y asesoramiento a los pacientes de cáncer y sus familias.


Entre sus proyectos en la ciudad, la AECC trabaja en la carrera contra el cáncer que este año se celebrará el 23 de octubre y en la que ya se han inscrito unos mil participantes. Además, han solicitado a la Alcaldesa un espacio interior para mostrar la exposición itinerante sobre los 50 años de su Fundación Científica, que cuenta a nivel nacional con más de 1.000 investigadores en 401 proyectos.


La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) tiene un profundo arraigo en Móstoles y trabaja para conseguir más voluntarios para sus actividades. Hace dos años abrieron en la calle San Marcial, número 1 su ‘Espacio activo contra el cáncer". La asociación ofrece información y asesoramiento especializado y gratuito. Incluye atención psicológica y social, la búsqueda de recursos económicos para las familias que lo necesiten, talleres de cuidados estéticos y otras actividades de ocio y entretenimiento.


La reunión se enmarca dentro de la iniciativa de la Alcaldesa de recibir a todas las asociaciones y organizaciones con sede en el municipio. Ha asistido también al encuentro la Coordinadora de la Asociación, María Maldonado y

Carmen Gálatas y la responsable de Desarrollo Territorial de la AECC, Carmen Gálata.