Noticia
  • Era la primera vez que participaba en este evento y ha logrado subir a lo más alto tras una brillante competición en la que derrotó con solvencia a todos sus rivales en la modalidad de kata.

Reunion Policia local medallas_10Reunion Policia local medallas_10La Alcaldesa, Noelia Posse, ha recibido hoy al agente de policía municipal de Móstoles José Mateos, medalla de oro en kata en los XIX Juegos Mundiales de Policías y Bomberos celebrados en la ciudad holandesa de Rotterdam este verano.


La Primera Edil le ha felicitado por este éxito que, según ha indicado, llena de orgullo a la ciudad y a la Policía Municipal de Móstoles. Junto a la Alcaldesa, también han estado presentes en la recepción, el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal


Era la primera vez que José Mateos participaba en este evento y ha logrado subir a lo más alto del cajón tras una brillante competición en la modalidad de kata, además de obtener otra medalla de bronce. Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que se celebran cada dos años, son el evento de mayor participación deportiva mundial tras los Juegos Olímpicos. Más de 10.000 miembros de los cuerpos de seguridad de 60 países han participado en esta edición.


José Mateos ostenta un brillante palmarés como karateca. Durante su etapa deportiva profesional, perteneció al equipo nacional español de kata y cuenta con 6 títulos nacionales en esta modalidad por equipos. Fue subcampeón del mundo en Madrid 2002, seis veces campeón de Europa de Regiones y semifinalista en el Campeonato del Mundo de Tokio 2008. Actualmente, compagina su trabajo como policía con la competición en la modalidad de veteranos donde ha conseguido cuatro oros en los campeonatos de España y dos medallas de oro en kata individual y en kata open en los últimos Juegos Europeos de Policías y Bomberos.