Noticia

  • La asociación, fundada en 1988, tiene como objetivo principal dar a conocer las costumbres y tradiciones madrileñas.

REUNION AGRUPACION CASTIZA DE MADRID A MOSTOLES_6Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoREUNION AGRUPACION CASTIZA DE MADRID A MOSTOLES_6La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, se ha reunido hoy con representantes de la Agrupación Castiza "De Madrid a Móstoles". Entre otras cuestiones, en la reunión se han tratado asuntos relacionados con las actividades de promoción de la cultura madrileña que lleva a cabo esta entidad en la ciudad.


El encuentro se enmarca dentro de la iniciativa del Gobierno de Móstoles de reunirse con todas las asociaciones del municipio. Al encuentro han asistido también el Concejal Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, y la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz. En representación de la Agrupación han asistido su Presidenta, Concepción Mouro López, el Tesorero, Federico Gómez y la Secretaria, María Soledad Sanz.


La Agrupación Castiza "De Madrid a Móstoles", se creó en 1.988 siempre con la única idea de promocionar la música y el costumbrismo del pueblo de Madrid. Cuenta con un grupo de baile de chotis y canto que actúa en Madrid, Móstoles y en otros municipios de la Comunidad de Madrid. Además, es requerido en fiestas patronales, centros de día y residencias de mayores, así como en colegios, donde informan sobre las costumbres madrileñas y dan clases de chotis a los alumnos.