Fecha de publicación:28/07/2022 0:00

  • La asociación socio-sanitaria cuenta actualmente como 735 socios en el municipio, la mayoría mujeres dado que esta enfermedad les afecta más a ellas. Ofrecen apoyo directo a los afectados por estas enfermedades y a sus familias a través de terapias, talleres…

Reunión con AFINSYFACRO - julio 2022Reunión con AFINSYFACRO - julio 2022Dentro de la iniciativa de reunirse con todas las asociaciones radicadas en Móstoles para reforzar la colaboración con estas entidades, la Alcaldesa, Noelia Posse, se ha reunido hoy con la presidenta de la Asociación De Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, María Helena García Gutiérrez.


La asociación socio-sanitaria fue creada hace 18 años y tiene su sede en la calle Azorín. Cuenta a día de hoy con 735 socios y sigue aumentado el número de personas que acuden a sus instalaciones. Su objetivo es dar apoyo y mejorar la vida de las personas que sufren fibromialgia o síndrome de fatiga crónica, la mayoría de ellas son mujeres.


Desde la asociación les ofrecen apoyo directo y constante a través de terapias, actividades, talleres… que sirven también para ayudar a las familias a sobrellevar las situaciones que pueden provocar estas enfermedades.


El director Raúl Díaz Villadóniga, ha publicado recientemente una película documental sobre la fibromialgia. "Luces y Sombras en Fibromialgia", en la que participa la asociación y con la que tratan de dar visibilidad a esta enfermedad.


A la reunión han asistido también la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, la Directora de Proyectos de AFINSYFACRO, Toñi Maza, y la secretaria, Elena Herguido.