Noticia

  • La asociación, inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones en 2006, se creó para impulsar la integración del colectivo de rumanos en la ciudad.

14 julio 2022 Reunion Asociacion Rumanos Mostoles_8 pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto14 julio 2022 Reunion Asociacion Rumanos Mostoles_8 pLa Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, se ha reunido hoy con representantes de la Asociación de Rumanos de Móstoles para trabajar en la coordinación y colaboración para difundir la cultura rumana en el municipio e integrarla en la programación cultural. Actualmente hay unos 5.000 rumanos censados en Móstoles.


El encuentro se enmarca dentro de la iniciativa del Gobierno de Móstoles de reunirse con todas las asociaciones del municipio. A reunión han asistido también la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz. En representación de la Asociación han asistido su Presidenta, Adelina Ramona Parvu, y la responsable de actividades culturales, Oana Darie.


La entidad, cuya sede está ubicada en la calle San Antonio 2, cuenta con 1.735 socios y fue inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones en 2006. Fue creada para impulsar la integración de los rumanos en Móstoles y facilitarles la participación en la vida social, cultural y deportiva de la ciudad.