Noticia



  • El Centro Gallego de Móstoles se inauguró en la ciudad hace 25 años. Su principal objetivo es fomentar y preservar la identidad cultural gallega. Entre otros proyectos, quieren poner en marcha la primera feria del marisco gallego en el municipio.

Reunión con el Centro Gallego de MóstolesReunión con el Centro Gallego de MóstolesLa Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, se ha reunido hoy con la Presidenta del Centro Gallego de Móstoles, María Jesús de la Fuente López, para estrechar lazos e impulsar la colaboración con esta asociación cultural regional, que tiene como objetivo mantener y fomentar la identidad cultural gallega. La asociación, que organiza actos culturales, folklóricos y gastronómicos relativos a Galicia, se ha convertido en un referente para los gallegos de Móstoles y de otras localidades de la comarca.


El Centro Gallego de Móstoles tiene su sede en la calle Cervantes nº 7 y cumple 25 años desde su apertura. Para conmemorarlo quiere celebrar un festival. Además, ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento para poner en marcha una feria de exaltación del marisco gallego en la ciudad.


Al encuentro, enmarcado dentro del objetivo de la Alcaldesa de reunirse con todas las asociaciones locales, han asistido también el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, y el tesorero de la asociación, José Manuel Blanco Rouco.