Noticia

  • Responsables de prevención del Ayuntamiento, empresas de limpieza, parques y jardines, obras e iluminación, han acudido a la reunión en la que se ha acordado la flexibilidad horaria.



destacada reunion copiadestacada reunion copiaLa Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, convocó el pasado sábado una reunión urgente para hoy, en la que quería conocer, analizar y revisar el Protocolo de actuación en el caso de altas temperaturas, llevado a cabo por el área de prevención del Ayuntamiento y de las empresas externas que dan servicio al consistorio.


A dicha reunión, además de la alcaldesa, ha asistido también la Portavoz de Podemos, Monica Monterreal y la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto.


En el encuentro han participado representantes del área de limpieza, área de jardinería y parques, vías y obras, iluminación y responsables del área de prevención del propio Ayuntamiento y que representan a los trabajadores susceptibles de sufrir las consecuencias de las olas de calor que se están viviendo en los últimos días.


Algunos de los temas a tratar han sido los uniformes utilizados por los trabajadores, la flexibilidad horaria y el reparto de tareas a lo largo del día dependiendo de las temperaturas extremas.



En la reunión se ha acordado implantar, desde mañana, la flexibilidad horaria de las distintas áreas, adelantando hora de entrada y hora de salida y priorizando trabajar en interiores en las horas de máxima exposición solar, en aquellos casos que sea posible, además de poner a disposición de los trabajadores los medios disponibles para minimizar los efectos del calor.


Ante los últimos hechos acontecidos en la Comunidad, en la que dos trabajadores han fallecido por las altas temperaturas, la regidora ha pedido la implicación de todos y para que esto no vuelva a ocurrir y ha revisado personalmente todo el protocolo llevado a cabo, sugiriendo mejoras y la colaboración del consistorio en todo lo que esté en su mano.


Asimismo, las empresas se han comprometido a mejorar, progresivamente, el vestuario y uniforme de los trabajadores para que sea lo más cómodo y transpirable posible de cara a futuras olas de calor. Por otra parte, desde el consistorio, piden la colaboración ciudadana para seguir manteniendo la ciudad limpia entre todas y todos.