Noticia
  • El Convenio con Fundación Real Madrid y la Fundación Iker Casillas incluye una escuela de baloncesto para menores con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y una escuela inclusiva de fútbol 7 que se realizan en instalaciones deportivas cedidas por el Ayuntamiento de Móstoles.

Escuela baloncesto Real Madrid14 pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEscuela baloncesto Real Madrid14 pHaciendo deporte en equipo a través de la escuela de baloncesto de la Fundación Real Madrid y la Fundación Iker Casillas en Móstoles, niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) de Móstoles aprenden y desarrollan sus capacidades y su personalidad.


Llevan desde octubre desarrollando esta actividad en las instalaciones cedidas en el Polideportivo Villafontana por el Ayuntamiento de Móstoles a la Fundación Real Madrid y a la Fundación Iker Casillas. Hoy las ha visitado la Alcaldesa Noelia Posse acompañada del Concejal de Deportes, Carlos Rodríguez, el Coordinador de los Proyectos de Escuelas Adaptadas, Inclusiva y Silla de ruedas de baloncesto de la Fundación Real Madrid, Óscar Briongos, el Teniente de Alcaldesa, David Muñoz, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal.


En su visita, las Alcaldesa ha podido ver cómo funciona la escuela y cómo los menores llevan a cabo los entrenamientos que se realizan en horario extraescolar los martes y jueves de 17:00 h a 18:00 h.


Además de esta escuela de baloncesto adaptado, el acuerdo firmado con la Fundación Real Madrid y la Fundación Iker Casillas, incluye también una escuela de fútbol 7 en los campos Iker Casillas los lunes y miércoles, de 19:00 h a 20:00 h. El período de inscripción para ambas actividades continúa abierto.


El convenio se incluye dentro del compromiso del Gobierno Local de fomentar políticas educativas y sociales que favorezcan la integración y la convivencia.