Noticia

  • Con motivo del día Mundial de las Abuelas y Abuelos, el Gobierno Local quiere reconocer el valor de los mayores en las relaciones intergeneracionales. En Móstoles en torno al 20% de la población tiene más de 65 años.

26 julio 2022 Visita Mayores Proteccion Civil Ayudados Pandemia_1826 julio 2022 Visita Mayores Proteccion Civil Ayudados Pandemia_18En el día Mundial de las Abuelas y Abuelos, el Ayuntamiento de Móstoles se suma a la conmemoración de este día, para reconocer el gran valor que tienen la figura de las abuelas y los abuelos en las relaciones intergeneracionales, para rechazar cualquier tipo de discriminación por cuestiones de edad y para apoyar el reconocimiento de los derechos de los mayores, que en Móstoles suponen el 20% de la población.


La Alcaldesa, Noelia Posse, junto con la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, el suboficial de Protección Civil, Luis Segura, y uno de los voluntarios de la agrupación, Fidel Pérez, ha visitado hoy a varios de los mayores que, durante la pandemia, recibieron la ayuda del Ayuntamiento de Móstoles.


Algunos como Francisco Rodríguez, que vive solo, recibió durante semanas comida y medicamentos a domicilio porque no podía salir a la calle. Su hija, María José, le preparaba fiambreras de comida para varios días y los voluntarios de Protección Civil se las llevaban. En el caso de Magdalena Lobato y su marido, Gabino Jiménez, él estuvo en coma inducido por COVID durante unos 40 días. Durante todo ese período ella estuvo sola en su domicilio y los voluntarios le llevaban la compra y los medicamentos y siguieron ayudándoles cuando Gabino salió del hospital. Ambas familias han agradecido el apoyo que recibieron por parte del Ayuntamiento durante los momentos más duros de la pandemia.


El Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, a través de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, con la colaboración de Protección Civil, trabaja para hacer un seguimiento y garantizar el bienestar de los mayores de la ciudad, evitando situaciones de riesgo que puedan deteriorar su salud física y emocional, sobre todo, en el caso de los que viven solos.