Fecha de publicación:26/05/2022 0:00

Club de Gimnasia Rítmica de Móstoles 2Club de Gimnasia Rítmica de Móstoles 2Deportistas del Club de Gimnasia Rítmica de Móstoles participaron, durante el fin de semana, en el Campeonato Autonómico por Equipos, evento organizado por la Federación Madrileña de Gimnasia, clasificatorio para el Campeonato de España de Equipos. Aquí, Sofía García consiguió clasificarse para el Campeonato de España con sus ejercicios de aro y mazas. El Campeonato se celebrará en Zaragoza del 29 de junio al 3 de julio.

A su vez, en el Campeonato de la FMG "7 Estrellas" de nivel pre-nacional, celebrado también durante el fin de semana, el ejercicio presentado por Alba Burgos, en cadete cinta, logró la primera posición a dos puntos de la segunda Clasificada.

En el Campeonato amistoso del Club vecino "Ciudad de Móstoles", gimnastas del club de Móstoles participaron con 3 conjuntos, logrando dos oros y un quinto puesto. El conjunto infantil, con cuatro cuerdas, formado por Olivia, Emma, Laura y Alba, logró el oro a casi 3 puntos de las segundas. El conjunto cadete de 5 pares de mazas, también subía a lo más alto del podio.

En el Campeonato amistoso del club San Sebastián de los reyes, Alba Palacios y Sofía Jiménez lograron dos oros con sus ejercicios individuales. En el campeonato amistoso del Club Arabeska, Alba y Laura conseguían la 4° y la 6° plaza respectivamente. Ambas en nivel iniciación, Laura en infantil cuerda, y Laura en cadete mazas.

El próximo fin de semana, diez gimnastas mostoleñas estarán presentes en la primera fase de Iniciación individual de la FMG. Además, otros 3 conjuntos (el infantil, juvenil y juvenil iniciación) participarán en el trofeo amistoso del club Humanes y, por último, otros tres conjuntos de la escuela de iniciación del club participarán en la fase final del Deporte Infantil.