Noticia
  • Los centros están colaborando con el CEIP Juan Pérez Villaamil dentro de un programa educativo a nivel europeo que busca, entre otros objetivos, prevenir el abandono escolar prematuro.



Participantes en el programa ERASMUS No Place like school (9)Participantes en el programa ERASMUS No Place like school (9)Un grupo de 34 alumnos de centros educativos de Polonia, Grecia, Italia, Noruega y Turquía, junto con sus profesores, han visitado esta mañana el Ayuntamiento de Móstoles donde han sido recibidos por la Alcaldesa, Noelia Posse, y la Concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez, con las que han mantenido un encuentro informal y conversado sobre diferentes temas relacionados con Móstoles y con España.


Los estudiantes están participando en un proyecto educativo de intercambio con el CEIP Juan Pérez Villaamil de Móstoles dentro del programa ERASMUS+ "No place like school". El programa busca prevenir el abandono escolar prematuro y aumentar el compromiso de los centros educativos mediante el fortalecimiento de las habilidades de aprendizaje social y emocional de las niñas y niños. Los objetivos son: mejorar el compromiso escolar para evitarlo, fortalecer las habilidades para la resolución de problemas, afrontamiento del estrés, la comunicación y la autoestima, además de la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, entre otros.


Gracias a este proyecto financiado por la Unión Europea, profesores y alumnos de entre 12 y 17 años de los diferentes centros tienen la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias con sus homónimos extranjeros.


El proyecto se puso en marcha en septiembre de 2019 en cooperación con Polonia, Italia, Noruega, España, Grecia y Turquía. Desde entonces los centros participantes han establecido asociaciones estratégicas, están visitando todos los países que participan en esta iniciativa e intercambiando buenas prácticas para mejorar la participación escolar.