Noticia

  • Permanecerá abierta desde el 1 al 24 de abril en el Museo de la Ciudad.


Exposicion fotográfica Móstoles, cómo lo ves_1Exposicion fotográfica Móstoles, cómo lo ves_1Un centenar de fotografías realizada por alumnos del IES Clara Campoamor en las que reflejan su visión de Móstoles, conforman la segunda edición de la muestra "Móstoles, ¿cómo lo ves?" que se podrá ver en el Museo de la Ciudad hasta el 24 de abril.

La exposición está formada por más de un centenar de imágenes realizadas por los alumnos dentro de un proyecto interdisciplinar, iniciado el curso pasado, que pretende reforzar el conocimiento que los alumnos tienen de Móstoles, de su historia, su cultura y sus gentes.

"Amor a Móstoles", "Cuidemos de los nuestros", "Locus amoenus", "Joya oculta" o "La sonrisa de los que ya no están" son algunos de los títulos con los que los alumnos nos invitan a compartir su mirada.

Para realizar sus trabajos, los alumnos han recopilado documentación sobre la historia de Móstoles, han investigado sobre la población y han planificado sus rutas por el municipio. Para ello han tenido en cuenta las recomendaciones de los profesores para que recorrieran la ciudad mirándola con ojos de artista y tratando de plasmar sus emociones en una fotografía.

La muestra ha sido inaugurada esta mañana por el Teniente de Alcaldesa, David Muñoz, el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, la Concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez, la Concejala de Igualdad, Lola Triviño y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal.