Noticia

  • Esta campaña que se realiza periódicamente con los centros educativos del municipio, se une a las campañas de plantación previstas por el Ayuntamiento de Móstoles. Este año está prevista la plantación de más de 1.700, el triple que en 2021.



31 marzo 2022 - Plantacion árboles CEIP Príncipe de Asturias (4)31 marzo 2022 - Plantacion árboles CEIP Príncipe de Asturias (4)Cerca de 200 alumnos de primero, tercero y quinto de Primaria del CEIP Príncipe de Asturias, acompañados de sus tutores, han participado esta mañana en la plantación de 400 árboles en el Parque Nelson Mandela de Móstoles, en una jornada organizada por la Concejalía de Transición Ecológica y el área de parques y jardines de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos. Las lluvias obligaron a retrasar este simbólico acto previsto para el Día del Árbol que se celebró el 21 de marzo.


Antes de proceder al plantado, los alumnos han recibido el asesoramiento de los técnicos y operarios municipales, quienes han explicado a los niños y niñas las características de las especies a plantar, así como los cuidados y mantenimiento que requieren.


Las especies elegidas son árboles de carácter ornamental adaptados a la climatología de la región y a la tipología del suelo como lilos, cedros del Líbano, cipreses, coscojas, majuelos, retamas negras, madroños, bolas de nieve, barbadejos, mostajos y espinos cervales. Las especies, 50 árboles adultos y 350 plantones, se han plantado en una zona ubicada junto a uno de los lagos del Parque.


La Alcaldesa, Noelia Posse, el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, la Concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez, la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, han estado presentes en la plantación.


Esta iniciativa, que periódicamente se realiza con la participación de diferentes centros educativos, se une a la campaña del área de parques y jardines de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos de renovación de arbolado en Móstoles. Este año está previsto plantar un total de 1.726 ejemplares en toda la ciudad, el triple que en 2021.