Noticia

  • Durante el desarrollo del Parking Day, en el marco de las actividades organizadas por el Consistorio durante la Semana Europea de la Movilidad y el Día sin Coches.

Parking day (11)pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoParking day (11)pLa primera de las tres jornadas previstas por el Consistorio para conmemorar el Día Europeo sin Coches y la Semana Europea de la Movilidad en el municipio de Móstoles, arrancó esta mañana con la celebración del "Parking Day".


La iniciativa consistió en el montaje de un jardín efímero con un taller de bombas de semillas, y un espacio para la relajación, todo ello, ocupando habituales plazas de aparcamiento. La jornada se completó con la realización de un Circuito de Movilidad organizado por la ONCE y en el que miembros de la organización explicaron cómo se mueven las personas con visión limitada o invidentes y llevarán a cabo un circuito por las calles de la ciudad.


Este año, el lema elegido por la Comisión Europea es "¡Camina y pedalea seguro!". Con esta iniciativa, se pretende fomentar el hábito de caminar y el uso seguro de la bicicleta en los desplazamientos urbanos, como modo de potenciar el transporte económico y sostenible.


Programación del Día Europeo sin Coches


Las actividades previstas para el sábado 21 de septiembre incluyen la Exposición del AEC Routemasterm en un autobús inglés de dos pisos que se podrá visitar en la Plaza de la Cultura de 10:00 a 14:00 h. Además se habilitará un Circuito de Educación Vial para bicicletas, en la Plaza de la Cultura de 10:30 a 14:00 h.


Finalmente, el domingo 22 de septiembre, en el Día Europeo Sin Coche, se realizarán cortes de tráfico en la Plaza del Pradillo y en su entorno y adema los interesados podrán presenciar, a las 11.00h. en la Plaza del Pradillo, la Ruta Teatralizada de Carlos V.