Noticia
  • El nuevo plan, consensuado con los sindicatos con mayor número de representantes en el Ayuntamiento (CCOO, UGT y Somos), se ajusta a lo establecido por la ley para entidades de más de 50 trabajadores y busca garantizar la eliminación de cualquier posible discriminación por cuestión de sexo.



Ayuntamiento 013Ayuntamiento 013El Ayuntamiento de Móstoles cuenta ya con un nuevo plan de igualdad para la plantilla municipal que tiene como objetivo garantizar la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres y eliminar cualquier posible discriminación por cuestión de sexo entre los trabajadores.


El plan ha sido consensuado con los sindicatos con mayor número de representantes en el Ayuntamiento (CCOO, UGT y Somos) de acuerdo con lo establecido por la ley y aprobado esta semana por el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos. El Ejecutivo Local se reafirma así en su compromiso de implementar políticas que fomenten la igualdad efectiva de derechos entre hombres y mujeres y de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Contempla un conjunto de medidas a adoptar para evitar cualquier tipo de discriminación laboral por razón de sexo en todos y cada uno de los ámbitos en que se desarrolla la actividad del Ayuntamiento de Móstoles. Ámbitos que van desde la selección a la promoción del personal, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo o la conciliación de la vida familiar y laboral.


Para alcanzar estos objetivos, el Ejecutivo Local, a través de la Concejalía de Participación Vecinal y Recursos Humanos con la colaboración de los sindicatos, fijará las estrategias, el calendario de aplicación de las medidas, y creará una Comisión que será la responsable de hacer el seguimiento y la evaluación del cumplimiento del Plan de Igualdad municipal.