Noticia

  • Durante seis meses los participantes, hombres y mujeres en búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas para perseguir su inserción laboral.



LCEMostoles2022LCEMostoles2022Desde esta semana y hasta mediados de noviembre un grupo de hombres y mujeres en desempleo de entre 25 y 57 años, con diferentes niveles formativos y trayectorias profesionales participarán en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Móstoles, una iniciativa para reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales.


Se trata de un programa gratuito de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a mejorar y reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de los sectores profesionales. El programa está impulsado por la Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES).


Durante 6 meses los participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas para perseguir su inserción laboral. La Lanzadera combina sesiones virtuales y presenciales.


En esta edición habrá un total de 30 plazas. Las personas interesadas pueden inscribirse en la web www.lanzaderasconectaempleo.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva o de forma presencial en las dependencias de Móstoles Desarrollo (Calle Pintor Velázquez, 68), en horario de 9:00 h a 14:00 h.