Noticia

  • Los trabajos se han iniciado hoy. Contemplan la sustitución del firme y a la normalización de bordillos, aceras, marquesinas y pasos de cebra en donde sea necesario.



visita asfaltado _4visita asfaltado _4Móstoles inicia hoy la mayor operación de asfaltado de su historia con el fresado en la primera de las calles del municipio afectadas por los trabajos. El plan, puesto en marcha por el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, afectará a cerca de 200.000 m² de vías del municipio y contará con un presupuesto de 3 millones de euros.


La Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada del Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado hoy estas primeras actuaciones que dan inicio a la operación de asfaltado 2022. Las obras se desarrollarán durante los próximos 3 meses en los cinco distritos de la ciudad, en un total de 65 calles.


Los trabajos, incluidos dentro del Plan de reactivación económica y social "Móstoles, como nuevo" buscan seguir trabajando para actualizar e igualar barrios, remodelando zonas en las que hace años que no se realizaban intervenciones de calado. Se prevé la pavimentación de vías y la reparación del firme, el previo saneamiento donde sea necesario y la instalación de sumideros en donde más acumulaciones de agua se produce. Además, durante el proceso de reparación de las calzadas se normalizarán también bordillos, aceras, marquesinas y pasos de cebra.


La operación de asfaltado contempla también la utilización de pavimento realizado con caucho reciclado en algunas zonas, siguiendo con el compromiso del Ejecutivo de Local con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.


Se irá informando puntualmente a los ciudadanos de las calles en las que se van a ir realizando los trabajos. Serán señalizados con al menos 48 horas de antelación, tratando de perjudicar lo menos posible a las vecinas y vecinos de los barrios afectados por las obras.