Fecha de publicación:12/04/2019 0:00

  • La actividad se enmarca dentro del programa educativo y divulgativo del Aula de la Naturaleza de la Urbanización Parque Guadarrama.

  • El programa cuenta con la colaboración de la organización ambiental SEO/BirdLife y desarrollará actividades educativas y divulgativas durante todo 2019.


Conoce nuestro entorno 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoConoce nuestro entorno 1El Aula de la Naturaleza de la Urbanización Parque Guadarrama, dentro del programa de actividades de educación ambiental desarrolladas por la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria junto con la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), ha comenzado la actividad educativa "Conoce nuestro entorno" dirigida al alumnado de colegios de primaria de Móstoles de segundo y tercer ciclo.


Se trata de una actividad de unas tres horas de duración y que mediante un recorrido desde el Aula de la Naturaleza puedan descubrir los valores naturales que alberga el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama y su entorno mediante un recorrido a pie junto con monitores que irán explicando todo lo que vayan observando.


Esta primera actividad se ha desarrollado junto con el alumnado y profesorado de 4º de primaria del CEIP Andrés Torrejón y durante el mes de abril y mayo se realizarán otras siete actividades más con distintos colegios del municipio en las que se darán a conocer la flora, fauna, geología e historia de una zona con un grandísimo valor ecológico y que es la gran desconocida de nuestro municipio.


El objetivo fundamental de este Aula de la Naturaleza es de concienciación, sensibilización y educación ambiental, siendo las próximas actividades del Programa medioambiental del Aula de la Naturaleza de la Urbanización Parque Guadarrama:


  • Sábado 13 de abril. Taller sobre biodiversidad urbana.
  • Domingo 12 de mayo. Ruta Río Guadarrama.
  • Domingo 19 de mayo. Jornada de anillamiento.
  • Sábado 15 de junio. Jornada de limpieza 1 m2 por la Naturaleza.

Para participar basta con rellenar un formulario seleccionando la actividad elegida que aparece en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdj_JzHqimWzwAlnzGnBAsubv2e3210U3SOGpOp2AzTD1OdUg/viewformEste enlace se abrirá en una ventana nueva.