Noticia

  • La diabetes duplica las posibilidades de padecer glaucoma. La detección precoz es clave para evitar problemas de pérdida de visión y ceguera.



Pruebas de tensión ocular y control de glucemia (1)Pruebas de tensión ocular y control de glucemia (1)El glaucoma sigue representando la primera causa de ceguera irreversible en el mundo y la segunda causa de ceguera mundial, después de las cataratas. Tener diabetes duplica las posibilidades de padecerlo. La tensión ocular elevada o hipertensión ocular son los principales factores de riesgo.


Esta enfermedad se caracteriza por la pérdida de visión progresiva e irreversible debida a un daño en el nervio óptico. Para concienciar a la población sobre la importancia de un diagnóstico precoz, la Asociación de Diabéticos de Móstoles (ADM) ha realizado hoy, de manera gratuita, pruebas de tensión ocular y control de glucemia a todas las personas que han acudido al Centro de Servicios Sociales Juan XXIII.


El Teniente de Alcaldesa, David Muñoz, acompañado por la Concejala de Derechos Sociales y Mayores, Ángela Viedma, han visitado este punto de control glucémico, incluido dentro de los actos programados por la XI Semana Municipal de la Salud de Móstoles, organizada por la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, a través de la Escuela Municipal de Salud.


Pueden consultar el programa de la XI Semana de la Salud en la web del Ayuntamiento de Móstoles, en https://www.mostoles.es/EspacioSaludable/es/actividades-escuela-salud/semana-salud.ficheros/1097622-XI%20Semana%20de%20la%20Salud.pdf