Noticia


Deportivo Fátima y del Juvenil BImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDeportivo Fátima y del Juvenil BAtila Martínez llegó hace unas semanas al Móstoles Balompié para dirigir el Juvenil B del club. Unos días después aceptó el reto de hacerse cargo también del Deportivo Fátima. Se trata de un técnico que nació en Frankfurt (Alemania) y se vino de pequeño a España. Sus inicios en el deporte fueron en baloncesto por su altura dónde llegó a jugar en el TDK Manresa y en el Barcelona. Aunque por vicisitudes de la vida volvió a emigrar a Alemania con su familia y allí comenzó a jugar al fútbol, y después se sacó el título de entrenador. Después dio el salto a los banquillos.


¿Cuál ha sido su bagaje como entrenador y jugador antes de llegar al Móstoles Balompié?


Mi trayectoria como entrenador, no es muy larga, dado que incluso ya entrado en años he seguido jugando en todo tipo de equipos. Empecé en Guadalajara y Barcelona entrenando algunos equipos locales, hasta que al final terminé aquí en Madrid, localidad natal de mi familia paterna. Empecé hace cuatro años como segundo entrenador de un Cadete en Preferente en el Villaviciosa de Odón, donde viví hasta hace dos años. Después volví a entrenar, en la ultima temporada en el Móstoles CF, dónde lleve un equipo infantil, mis pequeños guerreros a los que aún sigo, y voy a ver siempre que el tiempo me lo permite. Y también a los juveniles, de los cuales algunos por casualidades de la vida, hoy vuelven a estar conmigo en mi nuevo equipo senior del Deportivo Fátima.


¿Qué le parece el proyecto del Móstoles Balompié como club?


Llevo pocas semanas en el club para poder evaluarlo bien, pero si veo que hay un cuerpo técnico, y una directiva con ganas de trabajar, aprender y seguir creciendo. Dado que el club es bastante joven, creo que algo han tenido que hacer bien, para estar en las categorías que están con varios equipos.


¿Qué sensaciones tiene tras los primeros días en el club?


Las sensaciones son buenas, sobre todo, es club bastante familiar, el trato con la directiva y demás responsables, es bastante cercano, esto no me había pasado antes en otros clubes. Y creo que voy a poder aportar bastante a esta entidad, y, sobre todo, aprender cosas nuevas.


Ahora mismo es el entrenador del Deportivo Fátima y del Juvenil B ¿Cómo ve a ambos equipos?


En ambos casos me he encontrado chicos con ganas, sobre todo, muy humildes, que se llevan muy bien entre ellos, creo que esa es la base para pasárselo bien, y llegar a ser un buen equipo. Aunque cuando los cogí, estaban algo desanimados, vi en sus caras que tenían ganas de dar más, y a la vista está que los resultados están siendo buenos. Con los juveniles, le dimos mucha guerra a los primeros en la tabla, e incluso en el ultimo partido casi remontan un 6-1, terminando con 7-6, nunca habían marcado 6 goles en un partido. Y con el Fátima lo mismo, chicos con ganas, que se llevan bien entre ellos, y tienen ganas de pasarlo bien.


En su primer partido con el Deportivo Fátima logró su primera victoria ¿Cómo vivió ese partido? ¿Cuál fue la clave?


Pues como es de imaginar, lo viví super emocionado, porque se le veía en las caras de los chicos, que ni ellos mismo creían poder jugar así, y mucho menos ganar con tanta contundencia por 5-0 al sexto clasificado.Me sorprendió mucho, pero creo que las ganas de demostrarle al nuevo míster que pueden dar mucho más, y que querían empezar de cero, fueron la clave para ello. El objetivo que nos hemos puesto es no quedar últimos, y estoy seguro de que, si las bajas y lesiones no nos pasan factura, lo conseguiremos.


¿Qué piensa que puede aportar usted y su cuerpo técnico al club?


Pues, ante todo, que los chicos aprendan a ser responsables, implicación, y mis dos filosofías en el futbol, darlo todo hasta el final, y jugar fácil al futbol. Y por encima de todo, pasárselo bien.


¿Qué estilo de juego quiere utilizar para su equipo?


Aunque se tenga un estilo de juego, yo creo que hay que informarse sobre los contrarios, plantear el partido según juegue el equipo rival, y los fuertes que tengan. La base es una buena defensa de todo el equipo, creo que es fundamental para poder ganar partidos.


¿Cuál es el consejo en el que más insiste a sus jugadores?


Darlo todo en el campo, jugar con cabeza y fácil, reducir los fallos a un mínimo, y apoyar a su compañero de al lado.