Noticia

Convenio con Empresarias Asociadas 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoConvenio con Empresarias Asociadas 1La concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín Manzano y la presidenta de la Asociación de Empresarias Asociadas de Madrid de la Delegación de Móstoles (EMA), Nieves Blanco Ávila, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el objeto de fomentar e impulsar un marco de colaboración, a través del cual se desarrollarán actuaciones para el colectivo de las mujeres empresarias, con el fin de incrementar la competitividad del tejido empresarial de Móstoles y la creación de empleo en la localidad.


Asimismo, para instaurar alianzas mutuas que permitan mejorar las condiciones en las que se desenvuelve la actividad empresarial, la gestión de la empresas y la cualificación del personal e incrementar el valor de las mismas.


Las actuaciones adscritas al convenio por parte de EMA serán la realización de una campaña de comercio entre las empresas asociadas a EMA, la remodelación completa de la página web de la asociación con el objeto principal de servir de escaparate y motor de búsqueda de las empresas asociadas.


Desde su creación en el año 1985, Móstoles Desarrollo lleva impulsando y fomentando, por cuenta del Ayuntamiento, la realización de proyectos destinados a poner en marcha acciones para fomentar el emprendimiento, apoyar al tejido empresarial para hacerlo más competitivo, con servicios que le contribuyan al aporte de valor añadido a las empresas existentes y a las de nueva creación e implantación, búsqueda de financiación adecuada, y acciones especializadas en sectores como el comercio, la hostelería etc. Apoyo al asociacionismo y fórmulas de economía social, teniendo como principal motor los esfuerzos privados y las políticas públicas.


Asimismo, tiene como cometido conseguir el cumplimiento de los objetivos del Plan de Empleo para la ciudad de Móstoles 2016-2019.


EMA Móstoles


La Asociación de Empresarias Asociadas de Madrid de la Delegación de Móstoles (EMA Móstoles), es una entidad sin ánimo de lucro cuyas funciones son, entre otras, la de estimular iniciativas y conductas que contribuyan a mejorar el sector, además de promover el establecimiento de acuerdos y/o convenios con entidades no integradas o vinculadas, organismos, organizaciones, así como otros colectivos de profesionales y colaborar, en la forma que sea posible, con la estrategia de acciones que se lleven a efecto, participando en cuantos foros de debate y coordinación se establezcan, al tiempo que promocionan la ciudad.


En esta línea, se programan actuaciones dirigidas en especial al colectivo de la mujer, no sólo a la promoción y dinamización del sector empresarial para el desarrollo económico y bienestar social, sino también al fomento del asociacionismo, la formación técnica y profesional del empresariado y trabajadores del sector y a poner en valor un tejido empresarial de calidad, prestigio y proximidad.